Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Sábado 15 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
10/10/2018
Destacada participación de Makros en CYBERSEC 2018
Destacada participación de Makros en CYBERSEC 2018
Claudio Yáñez, Gerente de Cuentas Corporativas; Marcelo Díaz, Gerente General; Patricia Villagra, Gerente de Administración; José García, Gerente Comercial; todos de Makros.
Makros establece alianza de negocios con DarkTrace (21/11/2018)
10 formas con las que el CFO puede reducir el riesgo de la seguridad informática (15/11/2018)
Makros establece alianza de negocios con DarkTrace (14/11/2018)
Makros y Centrify presentan Zero Trust Security Model en Segurinfo 2018 (07/09/2018)

A una de las principales conclusiones que llegó Marcelo Díaz, Gerente General de Makros, durante su exposición en la reciente CYBERSEC 2018 es que “los sistemas pueden ser seguros, pero lo que no es seguro es el comportamiento de los usuarios”. El experto en seguridad informática fue uno de los oradores del reciente congreso y exhibición en seguridad que organizó el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago de Chile.

Díaz, quien se refirió a los medios de pagos, malware y ataques al sector financiero, inició su presentación enumerando que hoy los ataques informáticos en este ámbito parten desde los distintos tipos de phising, malware, app infectadas, Watering Hole, Men in the Middle y Men in the Browser. El ejecutivo de Makros hizo especial atención a que luego de la aparición de las criptomonedas, que si bien implican una serie de riesgos en sus transacciones, aún no está claro su comportamiento y reales amenazas para la banca y el sistema financiero nacional.

En el caso del uso de las tarjetas de crédito y débito, Marcelo Díaz detalló que el fraude más común es la clonación, seguida de ataques de phising y vishing, malware, hacking al usuario, hacking al procesador de pago, hacking al banco, hacking por correo y hacking por robo. “En el caso de la clonación las posibilidades de ataque son variados. En el contexto de los ataques lógicos los atacantes usan la creatividad y la industria debe incrementar sus opciones de control. Eso, mientras los ataques físicos a las tarjetas son mucho más intensos y la Deep Web ofrece distintas alternativas de ataque”, aclaró el experto de Makros.

En la parte final de su presentación, Marcelo Díaz subrayó que, dejando fuera el ámbito exclusivo de los medios de pagos, el atacante informático trabaja en sintonía con lo que ocurre en cada país, “haciendo de su modelo un espacio de negocio atractivo”. Díaz explicó también que hoy cuando Internet se muestra cercana es al mismo tiempo la amenaza más inmediata, porque el usuario no es capaz de identificar el peligro. “El atacante es aplicado y cada grupo de ellos tiene distintas motivaciones, siendo capaces de armar una efectiva estructura organizacional. Hay que minimizar los riesgos, porque finalmente estas problemáticas terminan siendo un asunto país”, concluyó.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.