Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 23 de Octubre de 2018         •         Dólar= $683,68         •         UF=$27.410,91         •         UTM=$48.016
09/10/2018
Emprendimiento busca resolver estrés laboral mediante realidad virtual
Emprendimiento busca resolver estrés laboral mediante realidad virtual
La realidad virtual llega al rubro inmobiliario (15/03/2018)
Exitoso uso terapéutico de la realidad virtual (15/11/2017)
Samsung lanza nueva cámara para transmisión de contenido 3D de Realidad Virtual (25/10/2017)
Los nuevos notebooks gamer de ASUS son compatibles con realidad virtual (22/12/2016)

Happy Break es el nombre de la solución ganadora de StartupWeekend Migrantes, evento de emprendimiento abierto que se vivió a fines de septiembre pasado en Santiago, proyecto que busca combatir el estrés laboral -y por ende la mala percepción del trabajo- mediante un dispositivo de realidad virtual.

El prototipo fue desarrollado en las tres jornadas en las cuales se extendió el evento y fue ideado por un equipo de cuatro profesionales, liderado por la psicóloga Magdalena Ortega, además de un diseñador industrial y desarrolladores virtuales. El premio para ellos será el poder contar con asesorías personalizada, ayuda tributaria y legal para formalizar el emprendimiento.

Happy Break contempla la manufactura de unos lentes de realidad virtual, los que llevarán una programación a la medida con diferentes rutinas de ejercicios aptos para espacios de trabajo, como yoga, reiki y gimnasia de pausa; además de ofrecer acceso a música e imágenes de relajo durante los break que se viven en una jornada laboral, instancias de “respiro” que están muy bien valoradas a nivel mundial, por diferentes estudios de cultura corporativa.

El segundo lugar lo consiguió el llamado “Tinder del emprendimiento”, idea que busca unir a emprendedores entre sí en distintos eventos, y conectarlos con empresas.

También hubo una mención honrosa para dos equipos que desarrollaron una solución para el mismo problema, pero con distintos enfoques, que era un dispositivo para el adulto mayor, el cual permitía hacer un seguimiento en tiempo real de sus signos vitales y sus movimientos, para poder supervisarlos de mejor manera y así tenerlos conectados a servicios de emergencia en caso de que ocurra algo.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.