Miércoles 25 de Mayo de 2022       •      Dólar= $834,35      •      UF=$32.591,72       •      UTM=$55.537
04/10/2018
Gosocket arriba a Panamá y Paraguay
Mario Fernández, CEO de Gosocket.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y ahora Paraguay y Panamá. Gosocket, la red empresarial fundada en 2011 y basada en el intercambio de facturas electrónicas entre miles de negocios en toda Latinoamérica, ya está presente en 12 países.

El arribo a Paraguay y Panamá “nos resulta natural e inevitable, dado que son dos países que este año han iniciado el camino para contar con facturación electrónica obligatoria, lo que implica un trabajo de los entes reguladores y al cual estamos disponibles para colaborar, tal como lo hicimos recientemente, en 2017, con Colombia, y antes con otros países”, dice Mario Fernández, CEO de Gosocket.

Agrega que el ingreso a ambos países es parte de la misión de Gosocket, empresa especialista en facturación electrónica en Latinoamérica y el mundo, y asimismo, “porque nuestros clientes, sobre todo multinacionales, nos lo exigen… no podemos darles soluciones a medias”, añade.

Respecto al crecimiento en ventas esperado para 2018, éste sería de un 20%, alza que obedece a que “la factura electrónica viene creciendo en forma paralela en varios países en los que tenemos presencia y las líneas de negocios financieros se van a ir consolidando este año, siendo algunos de ellos, por ejemplo, Cuentas por Pagar y Anticipos, los que más ingresos nos generan”, agrega el ejecutivo.

En 2017, Gosocket logró un importante crecimiento en ventas de un 15% en la región. Chile, Perú y Costa Rica se han consolidado como los países más relevantes para Gosocket, en materia de ventas, aunque el trabajo realizado en Colombia y México en 2017, debiera rendir frutos en el corto plazo.

En cuanto a Chile, se consolidaron dos grandes soluciones financieras: Anticipos y Pagos. La primera de ellas, tuvo solo en 2017 un crecimiento de un 600%, representando ya el 10% del mercado de la factura electrónica en Chile, dice Mario Fernández, CEO de Gosocket Corp. Pagos ofrece beneficios que impactan a todos los actores del flujo que sigue una factura electrónica: (grandes) pagadores, proveedores y entidades financieras, siendo un gadget clave en la información que otorga.

En Perú “llegamos muy maduros como compañía, lo que nos permite ser líderes en este mercado y estimamos que en 2018 alcanzaremos una consolidación definitiva”, añade Fernández. Factor importante del crecimiento en ese país es el producto de pagos y recaudación Gosocket VisaNet, alianza estratégica existente hace dos años y que favorece al crecimiento de las empresas peruanas, facilitándoles la administración, emisión y recepción de sus facturas electrónicas, así como la optimización de sus procesos de cobranza.

En Costa Rica comenzó a regir la facturación electrónica obligatoria en 2017, lo que ha permitido la expansión de la oferta Gosocket en dicho país.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Gosocket expande solución que pone el énfasis en las Pymes (17/10/2019)
Pagero y Gosocket se unen para ofrecer red de facturación electrónica y conectividad empresarial (28/06/2019)
Gosocket ingresa a Bolivia y suma presencia en 13 países latinoamericanos (25/02/2019)
Gosocket destaca aplicación que permite pago anticipado de factura electrónica (18/05/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.