Jueves 19 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.033
21/09/2018
Dimacofi inaugura Aula TIC en colegio de Pedro Aguirre Cerda

Dimacofi inauguró su primer piloto de Aula TIC, en un establecimiento de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Desde hace poco más de un año que la compañía viene trabajando en un proyecto innovador para el mundo de la educación. El Aula TIC es una iniciativa que recoge modelos estadounidenses y europeos para diseñar una sala completamente equipada con diversas tecnologías, cuyo objetivo es rediseñar la forma en que los estudiantes aprenden.

La ceremonia de corte de cinta contó con la presencia de Denise Kantor, miembro del Directorio de Dimacofi; Eduardo Durán, subgerente Comercial de Dimacofi; Javiera Maceratta, Gerente de Marketing y Mario Raffo, profesional de trayectoria de la firma.

Eduardo Durán, quien lideró el proyecto por parte de Dimacofi, manifestó su agradecimiento al equipo directivo del colegio y destacó el impacto que ésta tendrá en el aprendizaje. “Se embarcaron en este proyecto, confiaron en nosotros y aquí está, se concretó, logramos hacerlo cómo queríamos, con todos los atributos que habíamos pensado inicialmente y estoy muy contento de contribuir con un hecho que tendrá un valor significativo en la formación de los alumnos y que trascenderá en su futuro”, recalcó.

Explicó que tras unos meses de búsqueda y luego de generar sinergias con la directiva del establecimiento, Dimacofi llegó a acuerdo con el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, de la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, para concretar el piloto.

“Esta sala de laboratorio nos permitirá incrementar los conocimientos de los estudiantes, entregarles contenidos de una manera más dinámica y más cercano a la tecnología, que es con lo que ellos se van a enfrentar cuando se incorporen al campo laboral (…) Aquí cabe un curso completo, que va a poder interactuar y replicar en su equipo lo que el profesor realice en la pantalla. Se van a entregar contenidos y simular situaciones del área de logística desde sus puestos de trabajo”, sostuvo la directora del colegio, Virginia Rojas.

Los alumnos del Taller de Logística serán los primeros en utilizar esta sala que, además de contar con equipos en red, pantalla interactiva de 65 pulgadas (capaz de convertirse en pizarrón), tendrán la posibilidad de acceder a un nuevo modelo de clases, más cooperativo, con otra distribución de los muebles que apunta a ver al profesor más como un guía o coach y a las herramientas tecnológicas como una vía para la búsqueda de información para el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje.

Noticias Relacionadas
Dimacofi participa en Print Stgo. 2018 (30/10/2018)
Dimacofi adhiere a APL Cero Residuos (29/10/2018)
Dimacofi presenta soluciones para transformación digital (12/09/2018)
Dimacofi presenta soluciones para la transformación del trabajo en la era digital (31/08/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.