Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Viernes 19 de Octubre de 2018         •         Dólar= $679,28         •         UF=$27.400,31         •         UTM=$48.016
08/08/2018
Consejo de Monumentos resalta ventajas del Sistema de Asistencia Cloud
Consejo de Monumentos resalta ventajas del Sistema de Asistencia Cloud
INIA La Platina en la nube con PuntoSeguro (24/07/2018)
SSMS simplifica control de asistencia de sus funcionarios con apoyo de PuntoSeguro (22/06/2018)
Conaf obtiene reportes de asistencia sencillos y completos con PuntoSeguro (18/06/2018)
PuntoSeguro amplía Convenio Marco para control de asistencia con nuevas opciones (11/12/2017)

Cuando hace varios años el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) pasó del libro de asistencia al sistema de control biométrico de PuntoSeguro, dio un salto importante en eficiencia. En enero de este año, la entidad decidió dar otro salto y actualizó el sistema, optando ahora por la modalidad de servicio en la nube de este proveedor, que le permite tener toda la información en línea.

Es así como, acompañada de PuntoSeguro, Lorena Vallejos, Coordinadora de Recursos Humanos del CMN, viajó a las sedes del Consejo en regiones para instalar los relojes biométricos, y centralizar el control de asistencia en la oficina principal en Santiago.

Hoy, detalló la ejecutiva, “estamos muy satisfechos con el sistema, porque es más rápido y nos permite estar al tanto de todo lo que pasa inmediatamente, pues la información está en línea; eso facilita mucho más el trabajo y nos ahorra tiempo. Además, tiene una gran capacidad: antes solo manejábamos Santiago, ahora sumamos también las regiones. Son en total cerca de 130 personas, distribuidas en el país, y todo se centraliza a través del sistema; en las otras sedes se realizan solo las marcaciones”.

Además, cabe destacar que esta es la primera experiencia que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) tiene con la nube. “Es un giro de 360° en modernidad”, señaló la profesional, agregando que si bien adaptarse, en lo personal, no fue tan fácil, es más que nada un tema cultural y de estar acostumbrados a operar de otra forma, pues el sistema trae muchos beneficios.

A su juicio, otra ventaja de funcionar con el control de asistencia en la nube es el tema del respaldo, ya que no importa si se corta la luz o se cae Internet, la información igual quedará registrada sin perderse.

“Un aspecto esencial, y que sin duda suma valor a la propuesta de PuntoSeguro, es la atención integral que entrega su personal: muy responsable, amable, con conocimiento, y siempre atento a escuchar al cliente, realizar mejoras e incorporar cambios si se solicitan, eso da mucha confianza”, enfatizó la ejecutiva.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.