Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 18 de Julio de 2018         •         Dólar= $656,54         •         UF=$27.191,08         •         UTM=$47.538
09/07/2018
Cariola y Cognitiva firman acuerdo para desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial en el ámbito legal
Unidad de la U. de Chile analizará datos usando inteligencia artificial y supercomputación (29/06/2018)
Microsoft reúne a emprendedores que utilizan Inteligencia Artificial para elaborar aplicaciones (27/06/2018)
Western Digital facilita la videovigilancia impulsada por Inteligencia Artificial (21/06/2018)
La Inteligencia Artificial llega a la Seguridad Social (25/05/2018)

Una de las firmas líderes en servicios legales en Chile, Cariola Díez Pérez-Cotapos, anunció una alianza con Cognitiva, socio de IBM, a la vanguardia del desarrollo de soluciones que emplean Inteligencia Artificial en español, utilizando preferentemente la tecnología Watson.

Como fruto de esta alianza, Cariola y Cognitiva han creado el proyecto Lexnova, que proveerá productos y servicios innovadores en todos los países hispanoparlantes de América Latina, utilizando para ello la Inteligencia Artificial. La misión de esta alianza es hacer más eficiente los procesos legales en las empresas y en las reparticiones públicas.

Los desafíos de analizar, extraer valor y entender las consecuencias y riesgos legales en grandes volúmenes de información hoy sólo pueden ser resueltos a través de la interacción de conocimiento jurídico y el soporte de herramientas tecnológicas, particularmente de la Inteligencia Artificial. La realidad es que ahora existe más información valiosa de la que las personas y, ciertamente, los abogados, son capaces de procesar.

Las habilidades técnicas y herramientas de clase mundial de Cognitiva, junto con la experiencia, calidad y prestigio del trabajo de Cariola, constituyen una combinación única de capacidades para desarrollar soluciones legales tecnológicas que se hagan cargo de esta realidad, agregando valor y disminuyendo riesgos y costos en procesos y organizaciones. “La filosofía tras esta alianza no es reemplazar al abogado, sino que mejorar y complementar sus habilidades”, indica José Luis Letelier, socio principal de Cariola Díez Pérez-Cotapos.

“Estamos muy entusiasmados con este joint-venture. El desarrollo de Inteligencia Artificial en español requiere de expertos en cada área en la que pueda tener influencia y, en el mundo legal, hemos encontrado en Cariola a los mejores socios”, agrega Aldo Marzolo, CEO de Cognitiva Chile.

“Esta alianza es estratégica para Cariola y refleja nuestro compromiso con la innovación”, señala Rodrigo Lavados, socio del área de Tecnología de Cariola. “El mundo está cambiando muy rápidamente y el mercado requiere de respuestas de parte de sus asesores legales que estén acorde con los tiempos. Somos los primeros, pero tarde o temprano todos deberán cruzar el río de la Inteligencia Artificial. Esta tecnología es una tremenda oportunidad para que las empresas optimicen sus recursos y sean más competitivas”, explica Lavados.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.