Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 18 de Julio de 2018         •         Dólar= $656,54         •         UF=$27.191,08         •         UTM=$47.538
09/07/2018
Los cargos de e-commerce en Chile donde más se requieren ingenieros en Computación
Los cargos de e-commerce en Chile donde más se requieren ingenieros en Computación
Estudio revela que contenidos de audio y video son los más buscados por los niños en Internet (05/07/2018)
ESET detecta estafas que aprovechan el Mundial 2018 para engañar a usuarios de Internet (13/06/2018)
ESET realiza un breve repaso histórico de Internet (18/05/2018)
Netskope amplía su plataforma para asegurar acceso corporativo a Internet con Netskope for Web (14/05/2018)

Frente al explosivo crecimiento que están teniendo las transacciones de e-commerce en Chile- que según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago llegarían este año a 5 mil millones de dólares, y en 2020 a más de 8 mil millones de dólares en ventas- cada vez son más las empresas y negocios interesados en “subirse al carro” del comercio digital, pues entienden que Internet vino a cambiar la forma en que los consumidores se relacionan con las tiendas.

Así lo destaca Héctor Flores, socio de la reclutadora Conexión Ingenieros, especialista en la búsqueda y selección de profesionales de la ingeniería, quien explica que “Gracias a la penetración de la banda ancha y de los dispositivos móviles- como smartphones y tablets- existe un mayor interés e inclinación entre las personas por comprar vía Internet, aprovechando los beneficios y ventajas que esa modalidad ofrece, como son su rapidez, seguridad, comodidad, variedad de ofertas, etc.”.

Asimismo, el ejecutivo sostiene que lo anterior ha generado en el país una mayor demanda de ingenieros civiles y no civiles con mención en Computación, pues son los perfiles ideales para hacer realidad el comercio electrónico. Estos profesionales, añade, dependiendo de los años de experiencia y conocimientos que posean, pueden ganar entre 1.350.000 y 3.270.000 millones de pesos mensuales.

Entre los cargos de e-commerce donde actualmente se necesitan más ingenieros en Computación en Chile, el socio de esta firma busca talentos menciona los siguientes:

Front-End Developer. Son los profesionales que se encargan de la implementación lógica de las interfaces. Hoy en día tecnologías como Javascript, CSS, HTML5 y REACT, ANGULAR (entre otros lenguajes y frameworks) son las más requeridas para este rol.

Back-End Developer. Es el profesional responsable del desarrollo de plataformas, pero no de vista al usuario. Desarrollan algoritmos de procesamientos de información que se integran a otros sistemas. Las tecnologías más recurrentes en esta área son Java, Javascript, NodeJs, Python, Ruby, C++ y PHP, entre otras.

Full Stack Developer. Este es un rol especial y muy disperso en su aplicación. Fuera de que se les exige que sepan de Front-End y Back-End, también se les pide que sepan de Sistemas Operativos, Cloud Computing y conceptos relacionados con la Mejora Continua.

DevOps. Este profesional está principalmente encargado de apoyar el proceso de Mejora Continua de los sistemas. Es un profesional que además de tener un background fuerte en computación conoce herramientas específicas como Docker, GIT, Jenkins y, en general, herramientas de Testing y Deploy, entre otras tecnologías.

Data Analyst. Es el profesional que recopila, procesa y gestiona aquellos datos que son importantes para una organización (ya sea sobre productos, clientes, competidores, etc.) para posteriormente realizar el análisis estadístico de aquellos.

Data Scientists. Es el profesional experto en la ciencia de datos, que extrae de ellos información valiosa para responder determinadas preguntas o buscar solución a ciertos problemas. A diferencia del Analista de Datos, el científico considera diversas fuentes de datos y aplica un mayor nivel de abstracción por medio de modelos matemáticos y estadísticos. Actualmente el concepto de Machine Learning es muy predominante para estos profesionales.

Mobile Developer. Estos profesionales son los responsables del desarrollo de aplicaciones para los distintos dispositivos móviles. Actualmente los más requeridos son los developers de Android y IOS (iPhone) tanto para el uso de tecnologías híbridas (que permiten desarrollar para ambos sistemas) o Nativas (Java, Objective-C, Swift, entre otras).

System Administrator. Es el profesional a cargo de implementar, mantener, monitorear y garantizar el correcto funcionamiento de servidores y servicios. Hoy en día se exige además que sepan de Base de Datos y cada vez más de Cloud (Virtualización y servicios en la Nube).

Héctor Flores afirma que el retail y la banca son sectores que, constantemente, están contratando estos perfiles de profesionales, lo que a su juicio se mantendrá en el tiempo dadas las proyecciones de crecimiento que existen en torno al e-commerce en el país.

“Cada vez son más frecuentes eventos como el CyberDay o CyberMonday que, justamente, buscan incentivar las compras por Internet. Asimismo, podemos ver como la banca ha ido evolucionando, dado que muchos clientes de ella prefieren hacer sus transacciones en línea que ir a una sucursal, por ejemplo”, concluye.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.