Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
15/06/2018
CIO Update 2018 abordará la importancia de la seguridad de los datos

La relevancia de la seguridad de los datos será parte de los temas centrales del CIO Update 2018, evento que, mediante la presentación de Ximena Cisternas, profesional y ejecutiva líder en el campo de la seguridad de información y que conduce el rumbo de la seguridad corporativa de Falabella, abordará este tema, así como la importancia de invertir en seguridad, que implica incluso que sea mucho más barato que no invertir.

La red de confianza está en juego a medida que las empresas enfrentan la forma de defenderse contra el progresivo aumento de la escalada y riesgo de la seguridad y privacidad. El espionaje, el ransomware, la denegación de servicios, las violaciones a la privacidad y muchas otras formas de agresiones informáticas aun no previstas se intensificarán cada vez más.

Intelligent Apps, Intelligent Things, Conversational interfaces, Cloud , Internet of Things y toda clase de dispositivos inteligentes representan una amenaza de dos vías, por una parte, exponiendo a las empresas a amplias brechas de seguridad, y por la otra, los mismos dispositivos que se convierten en armas de Denegación de Servicio Distribuidas (DDoS).

“El impacto de esos eventos será significativo. Los clientes son más conscientes, cautelosos y sensibles frente al riesgo de seguridad y privacidad, y cada vez más ganarán o perderán lealtad con la empresa basándose en su confianza”, detalló Jorge Maturana, Vicepresidente de la Asociación de Informáticos UTE-Usach y miembro del Comité CIO Update.

Por otra parte, los consumidores están dejando una creciente huella digital a través de canales y medios de comunicación, pero también son conscientes del hecho de que el comercio utiliza estos datos para obtener ganancias financieras. Esto significa que junto a las preocupaciones acerca de la seguridad de los datos y la privacidad, cada vez más personas desean saber cuándo se recopilan datos sobre ellos, qué se almacena y por quién y cómo se utilizan.

“Como resultado, toda una industria y regulaciones nacientes se están formando con la promesa de dar a los consumidores la confianza y control sobre sus propios datos. Las empresas tecnológicas se centrarán fuertemente en las aplicaciones de seguridad debido al complejo mundo de plataformas y aplicaciones interconectadas”, agregó.

Por lo tanto, para dominar las tendencias emergentes y estratégicas, los líderes necesariamente deben construir y cultivar una mentalidad de seguridad en el diseño y las operaciones de las aplicaciones, a la vez que aumentar los controles preventivos y el monitoreo de seguridad mediante el análisis de entorno y del comportamiento de entidades y usuarios.

“Ciberseguridad, Seguridad Adaptativa, Automatizada y aplicaciones auto-protegidas son algunas de las técnicas y herramientas que integran el frente de la inteligencia contra amenazas. ¿Qué sucede si las inversiones en seguridad mejoran directamente las experiencias de los clientes e impulsan el crecimiento del negocio? En adelante comenzaremos a ver medidas de seguridad con fines de lucro impulsadas por equipos técnicos de seguridad, riesgo y privacidad con el apoyo de sus pares de marketing y productos/servicios”, concluyó el ejecutivo.

CIO Update es organizado por EMB Seminarios y cuenta con la colaboración de Revista Gerencia y el Patrocinio del Cetiuc y Chiletec. Mayor información e inscripciones en www.cioupdate.cl, contacto@embseminarios.cl o al fono 224335500.

Para descargar el ebook del CIO Update 2017 visite http://www.cioupdate.cl/ebook.mvc

Noticias Relacionadas
CIO Update 2019 debatirá sobre los multifacéticos frentes del CIO (25/07/2019)
El valor del Visual Thinking en CIO Update 2019 (10/07/2019)
CIO Update comparte su programa de contenidos 2019 (04/07/2019)
CIO Update 2019 aborda el aporte de Cobit en un Gobierno de TI Empresarial (20/06/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.