Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Viernes 21 de Septiembre de 2018         •         Dólar= $665,97         •         UF=$27.341,05         •         UTM=$47.920
12/06/2018
Firmas electrónicas a prueba de falsificaciones
AVIS Latam y Worldline proyectan en Chile sus negocios regionales en mercado de la salud (14/07/2016)
TOC se acredita en firma electrónica avanzada (30/06/2016)
Adobe presenta el Sistema de Gestión del Aprendizaje Captivate Prime (29/09/2015)
Defontana destaca beneficios de la firma electrónica en Pymes (14/08/2015)

Adobe se unió a la multinacional Worldline para permitir a sus usuarios firmar documentos de la manera más segura disponible. Esta firma digital avanzada permite cumplir con los requisitos legales y normativos más exigentes, ya que ofrece niveles de seguridad de vanguardia sobre la identidad del firmante y la autenticidad de los documentos involucrados.

Además, utilizan un ID digital basado en certificado que emite una autoridad de certificación acreditada. Es así, cuando se firma un documento en forma digital, la identidad de una persona es vinculada a ella en forma exclusiva, y la firma se asocia al documento mediante cifrado.

Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile, señaló que “nuestro principal objetivo como compañía es seguir desarrollando confianza en la economía digital. Por esta razón creemos que es fundamental generar la máxima seguridad alrededor de temas clave como archivos legales de documentos electrónicos y soluciones de identidad electrónica. Las transacciones virtuales que tienen valor legal son cada vez más populares y el contexto en el que existen debe estar preparado para responder correctamente”.

El ejecutivo explica que el uso de la nube de Adobe es un mecanismo estratégico que se creó para permitir una administración de licencia más segura y generar mayor protección contra la piratería. Junto con esto, se desarrollaron conectores que permiten el acceso directo a las herramientas, con el fin de entregar un acceso simplificado a los flujos de trabajo de los documentos y así llevar a cabo los pasos de validación y firma electrónica. “Adobe se asoció con nuestra compañía para llenar un vacío normativo clave, dado que somos una autoridad de certificación y permitimos a los clientes firmar documentos de manera segura”, indicó.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.