Sábado 27 de Febrero de 2021       •      Dólar= $726,54      •      UF=$29.280,09       •      UTM=$50.674
04/06/2018
Claro Chile y CIET UAI eligen a los 10 finalistas del IoT Challenge

El IoT Challenge, concurso que busca potenciar soluciones basadas en Internet de las Cosas diseñadas por emprendedores nacionales, ya tiene a sus 10 finalistas. Esta iniciativa, impulsada por Claro Chile, el CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez, junto a Samsung Electronics Chile y el apoyo de Corfo, ofrece un programa de formación y aceleración que conectará a los creadores locales con la industria de las telecomunicaciones, abriéndoles posibilidades únicas de aprendizaje y redes.

Los proyectos seleccionados entran ahora a una fase de mentorías con expertos de la industria y, posteriormente, participarán en un Comité Final que seleccionará a los tres equipos ganadores.

Los finalistas son los siguientes:

Ivy: Son productos de iluminación inteligente de bajo costo impulsados por sensores que adaptan el color e intensidad de la luz según parámetros ambientales (tiempo, luz natural, movimiento, hábitos). Contempla una plataforma (app y web) donde los usuarios pueden ver métricas de consumo y comportamiento de uso.

BeeWaze: Sistema de monitoreo de temperatura, sonido y humedad de las colmenas, que permite el control para reducción la mortalidad de las abejas y aumento en su eficiencia. Además de los apicultores, los mayores beneficiados son los agricultores al aumentar el ratio de polinización en el ambiente.

Bikelite: Es una comunidad de ciclistas que va creando una cicloruta digital segura a través de actualizaciones y evaluaciones de las rutas en tiempo real. Su guante inteligente permite al ciclista recibir información de la ruta o alertas a través de luces que están integradas en este, evitando así que la persona tenga que mirar el teléfono.

Climo: Sistema de climatización de hogares y empresas enfocado en gestión eficiente de la energía mediante el monitoreo y control de temperatura a través del celular o computador. Ofrece planes mensuales que incluye equipos (los más eficientes del mercado), instalación y mantención, además del uso de la plataforma de monitoreo.

Security Union: Plataforma que unifica todos los servicios de seguridad y gestión de un edificio o condominio y que es administrado por conserjería a través de un aparato tecnológico de fácil uso. Incluye registro de visitas conectado a lector de carnet de identidad; botón de pánico conectado a Carabineros; registro de estacionamientos de visita y residentes; sistemas de comunicación para residentes; cerraduras y sensores IoT aplicables según necesidad; entre otros.

AgroDoctor: Modelo predictivo para control de plagas en cultivos frutícolas. A través de sensores conectados a Internet que se incorporan en el cultivo, mide información climática del lugar (humedad, sol, temperatura, viento, etc), y alerta si están las condiciones para la gestación de alguna plaga.

Mixxer TV: Sistema de administración de contenidos digitales para empresas que integra beacons (sensores bluetooth) a productos para vincularlos con pantallas publicitarias. De esta manera, permite entregar información orientada al consumidor cuando mueve el producto, como por ejemplo el precio, características y fotos.

Wenu Work: Sistema IoT que monitorea el uso de la energía y potencia en equipos eléctricos, y concentración de CO2 en espacios cerrados. Los sensores también permiten llevar un registro del funcionamiento de los equipos, ayudando en la prevención de fallas y emitiendo alertas cuando la probabilidad de ocurrencia aumente. Toda la información es mostrada en una plataforma interna en tiempo real, de fácil lectura y adecuada a los requerimientos de cada cliente.

Bemo: Es un flujómetro digital integrado con tecnología IoT para la eficiencia energética, de fácil instalación y compatible, el cual mantiene las funciones tradicionales más otras programables gracias a su software. Además, transmite los datos de flujo exacto a un servidor lo que permite programar, gestionar y analizar el suministro, administración y abastecimiento de gases medicinales. Bemo busca mejorar prácticas y hacer inteligente el uso de estos recursos reflejándose en indicadores económicos, de gestión y logística de hospitales, clínicas y centros de salud.

E-Plug: Enchufe inteligente conectado de manera inalámbrica a la red el cual es controlado mediante una aplicación móvil, entregando confort domiciliario y seguridad en las viviendas. Dentro de las funciones se encuentran: encender y apagar los dispositivos conectados al enchufe desde el celular, muestra información del consumo (en moneda local), y genera alertas de sobreconsumo. Además, evita incendios causados por sobrecalentamiento (ya que corta la energía ante cualquier cambio de potencia) y es interoperable, lo que significa que no necesita un dispositivo adicional para accionarlo.

Noticias Relacionadas
Alianza entre BancoEstado y Claro Chile potenciará la digitalización financiera en Chile (29/10/2020)
Claro Chile completa despliegue de la primera red IP fotónica del país (27/08/2020)
SENCE y Claro lanzan capacitaciones online gratuitas (01/03/2019)
Sence, Claro y Telefónica sellan alianza para capacitar de forma online y gratuita (18/12/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.