Miércoles 11 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $776,98      •      UF=$28.291,69       •      UTM=$49.623
31/05/2018
CIO Update 2018 abordará de la mano de Amazon los avances de las Plataformas Conversacionales

La primera jornada del CIO Update 2018, evento exclusivo para los jefes y gerentes de TI que se realizará en agosto, abordará durante el programa los avances de las Plataformas Conversacionales, a través de una charla exclusiva de Amazon, una las principales compañías en la investigación, desarrollo y aplicaciones de esta tecnología. En la instancia, presentará su experiencia y analizará cómo su adopción se convierte en un habilitador clave del negocio para la experiencia interactiva con el cliente.

“Ya hemos visto un incipiente anticipo de esta tecnología en nuestro país con el auge de los chatbots. Pero las Plataformas Computacionales de Conversación (Conversational Platforms) llegan mucho más lejos y están impulsando un gran cambio de paradigma en la forma cómo los humanos interactuamos con el mundo digital. En los siguientes años se convertirán en un objetivo esencial del diseño para las interacciones del usuario, donde dejaremos de ser nosotros quienes aprendemos a ‘hablar’ con los sistemas, y serán ellos quienes aprendan a entendernos”, destacó Jorge Maturana, Vicepresidente de la Asociación de Informáticos UTE-Usach y miembro del Comité CIO Update.

Interfaces de usuario con interacciones informales y bidireccionales en lenguaje natural hablado o escrito del usuario para crear una experiencia de conversación completa, inmersiva y continua, permitirán a las personas comunicarse con sistemas y a los sistemas comunicarse con la gente, en conversaciones enriquecidas con información contextual en tiempo real.

La capacidad de hablar con dispositivos en el hogar, solicitar información a través de una interfaz de chat o hacer un pedido mientras conduce su automóvil utilizando solo su voz, ya se están desplazando de la ficción a la realidad de la vida cotidiana. A medida que la voz se convierte en un medio común para interactuar con los sistemas computacionales, cada vez más inteligentes, los negocios deben prepararse para ofrecer esta funcionalidad, a su vez, cada vez más crítica.

La plataforma recibe una pregunta o comando del usuario y luego responde ejecutando alguna función, presentando algún contenido o pidiendo información adicional en lenguaje natural. Un diferenciador relevante entre las plataformas conversacionales es la robustez de sus modelos conversacionales, los modelos de API y eventos utilizados para acceder, invocar y organizar servicios de terceros para ofrecer resultados complejos, ya que estas plataformas también facilitan la comunicación máquina a máquina.

Escuchar y responder asertiva y adecuadamente es una pieza clave para la interacción racional y emocional con el cliente, y las organizaciones que comprenden el negocio de la experiencia del cliente también entienden que tan importante como lo que ofrecen es la manera en que lo ofrecen.

El evento es organizado por EMB Seminarios y cuenta con la colaboración de Revista Gerencia y el Patrocinio del Cetiuc y Chiletec. Mayor información e inscripciones en www.cioupdate.cl, contacto@embseminarios.cl o al fono 224335500.

Para descargar el ebook del CIO Update 2017 visite http://www.cioupdate.cl/ebook.mvc

Noticias Relacionadas
CIO Update 2019 debatirá sobre los multifacéticos frentes del CIO (25/07/2019)
El valor del Visual Thinking en CIO Update 2019 (10/07/2019)
CIO Update comparte su programa de contenidos 2019 (04/07/2019)
CIO Update 2019 aborda el aporte de Cobit en un Gobierno de TI Empresarial (20/06/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.