Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 18 de Julio de 2018         •         Dólar= $654,64         •         UF=$27.191,08         •         UTM=$47.538
16/05/2018
CIO Update 2018 abordará el potencial del Machine Learning
CIO Update 2018 abordará el potencial del Machine Learning
CIO Update 2018: Las personas y el desarrollo de talentos, eje central del liderazgo transformacional en Cencosud (12/07/2018)
CIO Update 2018: ¿Cómo será el nuevo data center? (28/06/2018)
CIO Update 2018: Reinvención digital y las empresas que mueren por no innovar (21/06/2018)
CIO Update 2018 abordará la importancia de la seguridad de los datos (15/06/2018)

Como parte del Panel de Expertos del CIO Update 2018, el destacado profesional Gonzalo Acuña, Profesor Titular de la Universidad de Santiago, resaltó el Machine Learning y su real potencial en el desarrollo comercial, industrial y social, uno de los temas que será ancla en esta versión del encuentro.

Según el Académico, “el aprendizaje de máquinas se refiere a la construcción de algoritmos útiles para llevar a cabo diferentes tareas, como reconocer patrones (caras, lenguaje, expresiones, emociones, etc.) o predecir comportamientos de fenómenos complejos (meteorología, variación de bolsa de valores, trayectoria de un automóvil autónomo, entre muchas otras) sin que tengan que ser explícitamente programados. Ellos se configuran automáticamente a partir de experiencia, la que normalmente está contenida en datos. Esto a la manera como un ser humano aprende de la experiencia cotidiana”.

“En relación a su campo de aplicación actual y su evolución prevista para los siguientes años, este último tiempo el aprendizaje automático ha proporcionado la posibilidad de desarrollar autos autónomos, reconocimiento práctico del habla, búsqueda efectiva en la web y una comprensión enormemente mejorada del genoma humano, entre otras tantas aplicaciones”, agregó Gonzalo Acuña.

Por otra parte, a su juicio, se prevé que estos algoritmos mejorarán la competitividad de muchas empresas en diferentes rubros y por lo tanto serán esenciales a la hora de mejorar productividad, optimizar costos y rendimientos. Además, serán capaces de cambiar en buena medida el panorama laboral actual suprimiendo numerosos puestos de trabajo tradicionales y creando otra buena cantidad de nuevos.

Este y otros temas que serán abordados en el CIO Update, así como la asistencia a este evento, “permiten el conocimiento de necesidades empresariales para la orientación de programas de formación de profesionales en las universidades, transferencia del conocimiento, aplicaciones y experiencias en el ámbito académico y empresarial”.

Asimismo, Gonzalo Acuña destacó que “los profesionales TI no deben perderse el CIO Update 2018, pues los contenidos, las charlas, workshops y talleres, permiten la puesta al día en el conocimiento de tecnologías y herramientas que están en boga. En conjunto con lo anterior la posibilidad de juntarse con pares y con profesionales de otras áreas que mucho tienen que aportar a la gestión de TI de sus organizaciones, sin duda, es un aporte a los profesionales mencionados”.

Agregó que el CIO Update ofrece un formato de encuentro personalizado donde los asistentes pueden intercambiar directamente experiencias y prácticas entre sus pares y conversar directamente con destacados speakers de amplia trayectoria y experiencia, para compartir nuevas ideas y perspectivas para aplicar en sus organizaciones. “Por otra parte, el programa de este evento es estudiado y definido minuciosamente por un Panel de Expertos que representan los diversos sectores industriales y de la academia, observando las tendencias tecnológicas, prácticas y usos globales como locales. Una propuesta novedosa y enriquecedora que no se encuentra en eventos que uno pudiera considerar similares”, indicó.

El evento es organizado por EMB Seminarios y cuenta con la colaboración de Revista Gerencia y el Patrocinio del Cetiuc y Chiletec. Mayor información e inscripciones en www.cioupdate.cl, contacto@embseminarios.cl o al fono 224335500.

Para descargar el ebook del CIO Update 2017 visite http://www.cioupdate.cl/ebook.mvc


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.