Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 15 de Octubre de 2018         •         Dólar= $678,96         •         UF=$27.389,73         •         UTM=$48.016
16/05/2018
Fundador de Ripple invierte en el crowdfunding chileno Cumplo

Cumplo, plataforma chilena de financiamiento colaborativo, anunció el ingreso de Chris Larsen como inversionista, asesor y socio de la firma, con un capital de US$ 250.000, monto que cerró la ronda de financiamiento destinada a la apertura de la oficina de la empresa de crowdfunding en México.

Larsen es un inversionista ángel y ha sido co-fundador de varias startups tecnológicas de Silicon Valley, entre ellas la criptomoneda Ripple, de la que posee un 17%, transformándose así en febrero en una de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

Nacido en San Francisco, California, tiene 57 años y es MBA de Stanford. Fue cofundador de las compañías ProsperMarketplace, -primera empresa de préstamos entre personas- y de OpenCoin, que posteriormente lanzaría la criptomonedaRipple, logrando ser la segunda más grande en capitalización tras el Bitcoin. Además, fue fundador de E-Loan, abierta a la Bolsa en 1999 y vendida al Banco Popular en 2005, sitio web pionero en ofrecer créditos hipotecarios online, que a la fecha cuenta con más de US$ 18.900 millones en créditos de consumo desde su creación.

La incorporación de Larsen a Cumplo fue celebrada por su equipo en Chile, a través de su fundador y Presidente Ejecutivo, Nicolás Shea. “Estamos orgullosos de que Chris Larsen haya considerado a una empresa como la nuestra. Esta no es sólo una gran noticia para quienes son parte de la plataforma a diario, sino un gran respaldo para todos las Pymes e inversionistas que han confiado en nuestro modelo”, indicó.

El contacto de Larsen con Cumplo fue producto de una visita de Shea a Silicon Valley a principios de este año, instancia en la que presentó la evolución de la empresa con altos ejecutivos de distintas empresas fintech.

La incorporación del exitoso empresario estadounidense constituye un hito para la compañía de crowdfunding nacional, que en marzo celebró su sexto aniversario de operaciones en el país y que en abril abrió una oficina en México, concretando así su primer desembarco fuera de Chile.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.