Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 19 de Septiembre de 2018         •         Dólar= $682,79         •         UF=$27.337,41         •         UTM=$47.920
14/05/2018
Cuatro de cada 10 empresas impactadas por la transformación digital podrían llegar a desaparecer
Cuatro de cada 10 empresas impactadas por la transformación digital podrían llegar a desaparecer
Polycom colabora con la transformación digital de la Junaeb (13/09/2018)
Dimacofi presenta soluciones para transformación digital (12/09/2018)
IDC realizará seminario sobre Transformación Digital (11/09/2018)
Cisco y el Ministerio de Educación firman convenio (22/08/2018)

En el marco del Chile Vector Workshop, los autores del libro Digital Vortex -James Macaulay y Andy Noronha- llegaron a Chile para presentar las conclusiones de esta publicación, en la que destacaron la importancia de la transformación digital en distintas industrias, oportunidad en que además entregaron recomendaciones para aventurarse en este mundo y no fracasar.

Actualmente en los negocios todo lo que se puede digitalizar, desde productos y servicios hasta toda la cadena de valor, se está digitalizando. Desafortunadamente, pocas compañías están desarrollando las capacidades organizativas y las respuestas estratégicas para competir en esta cruda realidad nueva donde la transformación digital ha tomado más fuerza que nunca.

Gracias al libro Digital Vortex –publicación realizada por el Global Center for Digital Business Transformation, una iniciativa del International Institute for Management Development (IMD) y Cisco- distintas industrias podrán aprender a usar los modelos y las estrategias de startups para su propio beneficio. De esta manera, en lugar de esperar a ser interrumpido digitalmente, podrá maximizar el valor de sus negocios existentes y pasar a otros nuevos rentables. Lo más importante es que aprenderán cómo desarrollar la agilidad para anticipar amenazas, detectar oportunidades y aprovecharlas antes que sus rivales.

En el mundo de hoy existen dos caminos: navegar hacia un nuevo futuro digital o verse envuelto por un cambio competitivo exponencial donde puede costar mucho alcanzar las metas pactadas. Con recomendaciones respaldadas por investigaciones con miles de altos ejecutivos líderes del mercado y nuevas empresas, este libro proporciona una brújula para trazar su propio curso: competir con los disruptores y ganar.

Gracias a esta investigación, para la se entrevistó a gerentes generales de distintas empresas en el mundo, los expertos pudieron concluir que, “Cuatro de las cada 10 empresas van a ser impactadas por la transformación digital, las que podrían llegar a desaparecer. Sólo el 31% está actuando de manera proactiva ante la transformación digital”, aseguró Andy Noronha.

“En general se ve una necesidad y entendimiento por parte de las empresas de generar este cambio y avanzar hacia la transformación digital. Sin embargo, hay una brecha muy grande a la hora de aceptar que esto viene y tomar acciones para no ser impactados por la disruptores” afirmó James Macaulay.

“Para Cisco Chile es de mucha importancia la presencia de James y Andy ya que contribuyen al desarrollo tecnológico del país con este aporte. Nosotros esperamos seguir trabajando en base a las conclusiones de esta publicación y que en Chile más instituciones, tanto públicas como privadas, puedan avanzar hacia la transformación digital ya que sin duda les traerá muchos beneficios si aprenden a usar los modelos y las estrategias destacadas en la publicación. Hoy en día avanzar hacia un futuro digital es una exigencia más para todos los rubros”, destacó el Gerente General de Cisco Chile, Gabriel Calgaro.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.