Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $776,98      •      UF=$       •      UTM=$49.623
24/04/2018
Organizaciones Inteligentes: Una visión vanguardista de CIO Update 2018 en línea con la National Retail Federation

Recientemente se realizó la edición 2018 de la conferencia anual de la National Retail Federation (NRF), uno de los eventos mundiales más importantes del retail, que se llevó a cabo en Nueva York entre el 14 y el 15 de enero. Este gran evento reunió cerca de 36.000 personas de 90 países, 7.500 empresas y más de 700 expositores.

En esta oportunidad, la estrella central de las conversaciones fue la Inteligencia Artificial, el aprendizaje profundo y la analítica de datos. Beth Ferreira, Directora General de FirstMark Capital, resumió el evento en un panel de discusión cuando indicó que, finalmente, “todas las empresas se convertirán en empresas de tecnología”.

Por ejemplo, el foco central de Microsoft, una de las compañías globales que ofrece uno de los acercamientos más desarrollados hacia las capacidades provistas por la Inteligencia Artificial, estuvo dirigido a mostrar cómo hacer a las empresas de retail más Inteligentes a través de los datos.

Encontrar cuáles y dónde están los datos relevantes del negocio, cuál es la mejor manera de recolectarlos y finalmente cómo inyectarlos en los servicios de Inteligencia Artificial para convertirlos en acción a partir del análisis avanzado, es el camino dominante para los Retailers de todos los tamaños en sus esfuerzos para lograr el avance hacia el liderazgo digital, permitiéndoles entregar experiencias personalizadas y diferenciadas a sus clientes integrando la experiencia de compra online y la física.

Las empresas que utilizan el análisis de datos mediante Machine Learning y Minería de Datos Profunda pueden fijar mejores precios, tomar las mejores decisiones sobre conservación de productos (“product-curation”) y dotación de personal. Cuando se utilizan estas tecnologías para la creación de conjuntos personalizados de productos en forma de recomendaciones específicas y dirigidas por agentes inteligentes, los clientes compran mucho más.

Si usted quiere profundizar en estos temas que ocupan el pensamiento de las principales empresas y ejecutivos de la industria, CIO Update 2018 y la moderna visión que ha dado origen al concepto central y contenidos de su próxima versión, es la oportunidad que estaba esperando.

A realizarse lo días el 9, 10 y 11 de agosto, el evento tiene como eje la “Reinvención Digital: La Organización Inteligente centrada en las Personas”. En la jornada 1, se abordará la “Inteligencia Computacional, su Nuevo Aliado e Interlocutor Comercial”; en la jornada 2 el tema serán “Los Datos, la Materia Prima del Negocio Digital ¿Cómo Utilizarlos para Crear Valor? Y, finalmente, en la jornada 3, el foco será “En el Centro las Personas: Experiencias del Cliente y Rediseño del Trabajo”.

“El hervidero de tecnologías digitales ya está decantando, demarcando áreas perfectamente delineadas y discernibles: la Inteligencia Artificial y sus poderosos modelos y herramientas, los datos la materia prima que alimenta y pone en marcha esta maquinaria, y el conocimiento resultante de todo este proceso que, llevado a la acción, permite a las empresas a ofrecer experiencias atractivas para los clientes e interacciones personalizadas, junto con entregar los productos que desean en cualquier lugar, en cualquier momento, a los mejores precios y satisfacer las expectativas de un oferta de compra rápida y de calidad”, detalló Jorge Maturana, Vicepresidente de la Asociación de Informáticos UTE-Usach y miembro del Comité CIO Update.

El evento es organizado por EMB Seminarios y cuenta con la colaboración de Revista Gerencia y el Patrocinio del Cetiuc y Chiletec. Mayor información e inscripciones en www.cioupdate.cl, contacto@embseminarios.cl o al fono 224335500.

Para descargar el ebook del CIO Update 2017 visite http://www.cioupdate.cl/ebook.mvc

Noticias Relacionadas
Descarga el eBook de CIO Update 2018 e inscríbete en la nueva edición del evento (10/01/2019)
Disponible eBook CIO Update 2018 (03/12/2018)
CIO Update 2018 reúne un selecto grupo de especialistas y relatores para llevar adelante su “Reinvención Digital” (26/07/2018)
CIO Update 2018 abordará la importancia de la seguridad de los datos (15/06/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.