Viernes 13 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.293,52       •      UTM=$49.623
19/04/2018
CIO Update 2018: ¿De qué se hablará y discutirá en sus tres jornadas?

Bajo el concepto “Reinvención Digital: la Organización Inteligente Centrada en las Personas”, CIO Update 2018 desarrollará durante sus tres jornadas (9, 10 y 11 de agosto) los principios esenciales, ya consolidados en la industria, que un CIO necesita conocer y aplicar para conducir a su organización hacia el liderazgo digital, diferenciando a su empresa por sobre el promedio en la contienda competitiva.

“Después de un detallado estudio e investigación sobre las tendencias tecnológicas y prácticas que han adoptado exitosamente destacadas consultoras y empresas, tanto locales como globales, hemos logrado dar forma a los contenidos que tendrá la oportunidad única de conversar, discutir y conocer directamente de boca de sus pares y destacados relatores”, detalló Jorge Maturana, Vicepresidente de la Asociación de Informáticos UTE-Usach y miembro del Comité CIO Update.

La primera jornada estará enfocada en la Inteligencia Computacional, su nuevo aliado e interlocutor comercial. Cualquier compañía que no abrace el uso de la Inteligencia Computacional -o también Inteligencia Artificial- en sus productos, servicios u operaciones comerciales, comenzará a tener problemas a partir de ahora y en los siguientes años. En esta oportunidad se hablará sobre el papel central de la Inteligencia Computacional que constituye los cimientos de la transformación comercial e interacción con el cliente para hacer de su compañía una organización más inteligente.

Sus aplicaciones derivadas como los agentes inteligentes, asistentes personales y el aprendizaje automático avanzado le entregarán nuevas capacidades de automatización que no solo producen resultados instantáneos, sino que también aprenden y mejoran continuamente, incrementado sustancialmente su desempeño productivo.

La segunda jornada está dedicada a los datos, la materia prima del negocio digital y cómo utilizarlos para crear valor. Las organizaciones, a través de las nuevas tecnologías, están capturando una inmensa cantidad de datos personales, del comportamiento humano y del entorno, convirtiéndose en un activo y combustible esencial para poner en marcha la maquinaria analítica y de inteligencia para crear valor empresarial. Desde el punto de vista del cliente, esto es aceptable si la compañía utiliza esos mismos datos para entregarles experiencias valiosas y personalizadas que los hagan sentir únicos y especiales.

Lo importante no es la cantidad de datos, sino saber qué hacer con ellos. A medida que la ciencia de datos avanza, las modernas plataformas de inteligencia de negocios y herramientas analíticas, simplifican la aplicación práctica de la ciencia de datos a sus negocios. Sin embargo la parte difícil, es definir cuáles son los datos correctos, donde obtenerlos y cómo prepararlos para el análisis que entregará como resultado la información y conocimiento de real valor para los objetivos de la compañía, en alineamiento con las nuevas regulaciones.

La tercera jornada, de cierre, estará centrada en las personas, abarcando tanto las experiencias del cliente como el rediseño del trabajo. Es más probable que los clientes que experimentan menos fricción al hacer negocios con su organización trabajen de nuevo con usted. En cambio, mientras más fricción experimenten, es probable que los haya perdido.

En esta instancia, se abordará el centro vital alrededor del cual gira todo este despliegue de cambios. En relación a los colaboradores, se revisarán los cambios en las estructuras de trabajo, las nuevas competencias y el mercado de talentos. Respecto a los clientes se expondrán las nuevas prácticas y aplicaciones de tecnologías de experiencia inmersiva, y se debatirá sobre todo lo que hay tras la experiencia del cliente, lo que realmente busca, y cómo se mide y gestiona dicha experiencia.

El evento es organizado por EMB Seminarios y cuenta con la colaboración de Revista Gerencia y el Patrocinio del Cetiuc y Chiletec. Mayor información e inscripciones en www.cioupdate.cl, contacto@embseminarios.cl o al fono 224335500.

Para descargar el ebook del CIO Update 2017 visite http://www.cioupdate.cl/ebook.mvc

Noticias Relacionadas
Descarga el eBook de CIO Update 2018 e inscríbete en la nueva edición del evento (10/01/2019)
Disponible eBook CIO Update 2018 (03/12/2018)
CIO Update 2018 reúne un selecto grupo de especialistas y relatores para llevar adelante su “Reinvención Digital” (26/07/2018)
CIO Update 2018 abordará la importancia de la seguridad de los datos (15/06/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.