Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 19 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $687,01         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
12/04/2018
Seis cosas que debes saber antes de cambiar tu computador
Micron Technology lanza módulo de 128 GB (04/01/2018)
Dell presenta en Chile su completo portafolio de computadores (19/06/2017)
Algoritmos, supercomputadores y dispositivos portátiles prometen revolucionar los sistemas de salud (26/05/2017)
Zebra Technologies lanza oferta de seguridad para sistemas operativos de computadores móviles (10/05/2017)

Si tu computador ya no funciona como antes, se demora en abrir archivos, no es compatible con las últimas actualizaciones y tiene poco espacio de almacenamiento, seguramente estás pensando en renovarlo. Pero ¿sabías que no es necesario que gastes tanto dinero en comprar uno nuevo? Hoy el mercado ofrece los componentes necesarios que permiten “upgradear” el equipo, dejándolo cómo nuevo.

En Micron, empresa especialista en la fabricación de memorias, destacan seis puntos que se deben considerar al momento de hacer este cambio en el computador.

• ¿Qué significa upgradear el computador? En palabras simples, es el cambio de memoria RAM y el dispositivo de almacenamiento de los computadores. Hacer esto permite extender la vida útil de los equipos sin tener que reemplazarlo por uno nuevo. Esto se puede aplicar a notebooks y PC de escritorio

• Existen “síntomas” que denotan la necesidad de hacer este cambio. Algunas de las señales que alertan son: lentitud para abrir los archivos y realizar operaciones, incompatibilidad con actualizaciones de programas y poco espacio de almacenamiento.

• La mayoría de los computadores son compatibles con este proceso. Si bien hoy muchos computadores permiten realizar este proceso, algunos modelos no son compatibles (ya sea por antigüedad o por diseño), es por eso que antes de realizar cualquier proceso debes verificar en el sitio web del fabricante. De todas maneras, en Micron cuentan con un catálogo de memorias RAM, DDR y DDR2 RAM que permiten los upgrades.

• Memoria RAM y almacenamiento son los principales componentes que se actualizan: Los componentes más frecuentes que el usuario puede upgradear son dos: las memorias RAM y la unidad de almacenamiento de datos o disco duro (ya sea por capacidad o por tecnología). Por ejemplo, pasar de discos duros con partes mecánicas a discos duros de estado sólido (SSD), que es una nueva tecnología de construcción de discos duros sin partes mecánicas, es más eficientes en cuanto a velocidad de acceso a los datos, de menor consumo de energía, y más seguros en cuanto al almacenamiento de los datos.

La línea Crucial de Micron, cuenta tanto con memorias RAM y almacenamiento (discos de estados sólidos). En el caso de las primeras, sus precios van desde los $17 mil a $60 mil, mientras que una SSD cuesta desde los $46.000.

• ¿Dónde se pueden encontrar estos productos? Los productos Micron se encuentran principalmente en tiendas especializadas como PC Factory, SP Digital o PC Express.

• Cualquier usuario puede upgradear su computador. Es un proceso bastante sencillo y que se puede seguir a través tutoriales de YouTube. Sin embargo, para aquellos que no son tan entendidos en la materia la recomendación es acudir a un servicio técnico especializado.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.