Domingo 15 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.295,34       •      UTM=$49.623
21/03/2018
CIO Update 2018 y un programa centrado en los pilares del liderazgo digital

En la pasada versión del CIO Update 2017, se entregó un completo mapa de ruta, que en sí es una estrategia de alto nivel basada en las transiciones necesarias para desarrollar una transformación exitosa en su organización. Bajo esta visión se desarrolló un programa diferente que integró todos sus contenidos en tres transiciones críticas para construir y habilitar el cambio digital en su organización.

Una de esta es la Transición Organizacional. El primer paso hacia la transformación consiste en preparar el terreno de su propia organización para crear las condiciones favorables para el cambio, lo que incluye una revisión de la estrategia, la estructura, las tendencias tecnológicas de la industria en el corto-mediano plazo y cómo lograr el convencimiento corporativo.

La segunda es la Transición Tecnológica. Creadas las condiciones organizativas, se deben implementar y aprender a usar como motor de cambio las tecnologías esenciales y las prácticas habilitadoras de la innovación, lo que abarca entre otras, tecnologías digitales como Big Data y Analítica, Internet de las Cosas, Automatización de tareas mediante Inteligencia Artificial y técnicas para la adopción de nuevas prácticas y disciplinas en los equipos de trabajo.

Finalmente, la Transición Cultural. Todo lo anterior adquiere su real sentido en el desplazamiento hacia una cultura centrada en el cliente, dirigida a la búsqueda de fuentes de creación de valor basadas en la interacción e inmersión del cliente en este nuevo mundo de múltiples puntos de contacto, donde se fusionan los dominios físicos y virtuales.

Sin embargo, nunca es suficiente, según Jorge Maturana, Vicepresidente de la Asociación de Informáticos UTE-USACH y miembro del Comité CIO Update - EMB Seminarios. “Una vez que ha superado dichas transiciones y habilitado su cambio digital, debe continuar avanzando en el camino de la innovación y reinvención, donde deberá competir con las organizaciones rivales que también se encuentran en esta ruta, por lo cual el siguiente paso es lograr un liderazgo diferenciador para su compañía”, explica.

“En la nueva versión de CIO Update, su sexta edición a realizarse en agosto 2018, nos hemos preocupado de diseñar un programa que le entregue la visión, conceptos y prácticas globales y locales de mayor relevancia de la industria, que se han consolidado como los pilares del liderazgo digital: los datos, el combustible esencial para poner en marcha el motor de cambio, la inteligencia computacional que sustenta toda una diversidad de nuevas tecnologías y aplicaciones para hacer su organización más inteligente, y al centro las personas, que exigen nuevas experiencias y beneficios para mejorar su calidad de vida”, agrega.

Por esta razón, el comité organizador de CIO Update ha realizado todas las investigaciones pertinentes que le permiten asumir el compromiso de brindar una visión concreta de los principios fundamentales del liderazgo digital, en un original programa que lo conducirá a hacer realidad su reinvención y diferenciación competitiva.

En este sentido, el primer día (9 de agosto) estará dedicado a actualizar sus conocimientos del progreso y uso de las tecnologías de Inteligencia Computacional o Artificial para hacer su organización más inteligente

El segundo día (10 de agosto) conocerá cómo están evolucionando las regulaciones y tecnologías de captura, analítica y seguridad de los datos, junto a experiencias reales de cómo crear valor y sacar ventaja competitiva de los datos, la materia prima del negocio digital

Finalmente en el tercer día (11 de agosto), se abordará el centro vital que moviliza todo este despliegue de cambios: las personas, que involucra tanto a sus clientes que exigen otro nivel de experiencias de consumo, como asimismo sus colaboradores que deben incorporarse a nuevas estructuras laborales con nuevos talentos y competencias.

El evento es organizado por EMB Seminarios y cuenta con la colaboración de Revista Gerencia y el Patrocinio del Cetiuc y Chiletec. Mayor información e inscripciones en www.cioupdate.cl, contacto@embseminarios.cl o al fono 224335500.

Para descargar el ebook del CIO Update 2017 visite http://www.cioupdate.cl/ebook.mvc

Noticias Relacionadas
ASSERTIVA: Identidad como eje de la transformación digital (15/10/2019)
Banco BTG Pactual consolida Transformación Digital con SONDA (10/10/2019)
Abastible y Edenor: La transformación digital comienza desde la cultura organizacional (28/08/2019)
La transformación digital no reemplaza a las personas, las empodera (23/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.