Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 21 de Febrero de 2018         •         Dólar= $595,59         •         UF=$26.890,15         •         UTM=$47.066
12/02/2018
Más de 3.000 procedimientos clínicos anuales se realizan mediante Soluciones Integrales de Salud
INTESIS se adjudica importante proyecto para el Servicio de Salud Metropolitano Sur (22/09/2017)
Colaboración entre salud y TIC es esencial (21/09/2017)
Directora Nacional de Fonasa: “La salud se enfrenta al desafío de dar el salto definitivo hacia lo digital” (31/08/2017)
Anida y HPE participan en Plataforma Convergente del Ministerio de Salud (22/08/2017)

Para dar respuesta a la creciente necesidad de cobertura en atenciones de salud, Medtronic Chile tiene en marcha el modelo Soluciones Integrales de Salud (IHS sigla en inglés) en clínicas y hospitales públicos con el fin de colaborar con el sistema de salud para facilitar el acceso de pacientes a diagnósticos y tratamientos de manera eficiente y oportuna.

El trabajo se enfoca en tres áreas: Cuidados Cardiovasculares, Unidades Críticas e Intensivas y Gestión de Pabellones y Procesos Telemédicos. Por ejemplo, si el objetivo de un centro asistencial es reducir los días camas y bajar la lista de espera, IHS Medtronic realiza un extenso análisis para determinar la necesidad de instalación de un pabellón o sala de procedimiento con un esquema de riesgo compartido en cuanto a la inversión entre las compañías participantes y los prestadores.

A nivel mundial, Medtronic administra más de 250 salas de hemodinamia y 150 salas de cirugía incorporando junto a otras empresas proveedoras el diseño, la infraestructura y el equipamiento con tecnología de primer nivel. En Latinoamérica están vigentes cerca de 20 convenios de colaboración con prestadores de salud y en Chile, ocho clínicas y un hospital público operan a través de este sistema.

La mayor experiencia está en cuidados cardiovasculares con más de 3.000 procedimientos para problemas cardíacos, que requieren procedimientos como coronariografías, angioplastias, solución de accidentes cerebro vasculares, marcapasos, implantes cardiacos y desfibriladores automáticos implantables (DAI).

“El sector salud está cada vez más desafiante, más gente que atender, la gente vive más y gasta más, los sistemas de reembolsos son limitados, por lo que estamos enfocados en hacer más y mejor para una solución integral en salud, desde la admisión del paciente, pasando por la gestión intraoperatoria, el egreso y seguimiento post operatorio”, señaló Felipe Arredondo, Gerente IHS Medtronic Chile.

Felipe Arredondo explica además que “cuando hablamos de salas o pabellones nuestras soluciones pasan por un diagnóstico completo de todos los procesos involucrados, desde la admisión hasta el egreso del paciente. Incluso más allá del egreso, el seguimiento postquirúrgico y la medición de los resultados clínicos y económicos que es exactamente lo que involucra el concepto de Value-Based Health Care, que es mirar el proceso de atención de un paciente en forma continua”.

Se evalúan las oportunidades de mejora y se realiza un proceso de análisis de datos de la institución -operacionales, clínicos y financieros-, para luego proponer las recomendaciones y hacer más eficiente el sistema de cara a una mejor experiencia de los pacientes con altos estándares de calidad y profesionales de la salud al menor costo posible.

Uno de los establecimientos que trabaja con este modelo es la Clínica Biobío de Concepción, que busca aportar resolutividad a la región. Para ello habilitó una sala de Hemodinamia y un angiógrafo, con un equipo profesional especializado que realiza procedimientos de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares y cirugía cardíaca, convirtiéndolo en un centro de referencia en la zona sur de Chile.

Lorena Contreras, Gerente General de Clínica Biobío, señaló que el gran aporte de esta iniciativa es contar con una oferta de prestaciones que hasta hace poco era derivada a Santiago. “El hecho de derivar localmente, resolver además en una clínica que da garantía, que invierte en tecnología, que da seriedad en cuanto a su manejo administrativo, con cuentas claras, convenios trasparentes y mejorando la oferta de valor para los pacientes, resulta muy atractivo para todo el sistema”, enfatizó.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.