Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 16 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
10/01/2018
Nueva tecnología incrementa la seguridad en el acceso vehicular
Nueva tecnología incrementa la seguridad en el acceso vehicular
Axis Communications logra crecimiento récord de ventas (11/10/2018)
Axis presenta cámaras con sistema de posicionamiento para vigilar grandes extensiones (16/06/2017)
Axis participa en Anixter Security Forum en Santiago (26/05/2017)
Axis presenta una solución completa para proyectos de tamaño mediano (08/05/2017)

El fabricante sueco Axis Communications y la empresa Pegasus desarrollaron un sistema de lectura de matrículas que hace innecesaria la presencia de un profesional para verificar visualmente el ingreso de vehículos en estacionamientos.

El sistema PlateView Embedded con cámaras Axis está disponible ahora en Argentina, Chile y Colombia, para instalaciones que no quieran depender del factor humano en condominios, empresas y comercio en general.

Cuando se acerca un vehículo autorizado, la barrera sube automáticamente. Si la patente no está registrada o fue bloqueada (por ejemplo, por pertenecer a un ex residente), el acceso queda negado. Esa gestión permite que el personal de seguridad pueda dedicarse a otras labores.
Para un nivel aún más alto de seguridad, el sistema puede hacer doble validación: la barrera sube si, por un lado, la patente está autorizada, y si además el conductor presenta su celular con un código QR a una lectora. Eso garantiza que no sólo el vehículo, sino también el conductor, estén autorizados.

“Esta tecnología puede ser usada como único medio de control, o estar integrada a soluciones más robustas, dependiendo del nivel de preocupación en cada ambiente”, comenta Jimena Genetti, gerente de Soluciones de Axis Communications.

Aquellos condominios que deseen mantener sus actuales sistemas para control de acceso vehicular, sean automatizados o no, pueden utilizar esta nueva tecnología como un refuerzo a su seguridad actual. De esta forma, cuando el sistema identifique un vehículo que no esté registrado o se encuentre en la lista negra, puede emitir automáticamente una alerta al portero, o enviar un correo electrónico al área encargada, mientras que de manera simultánea impide el acceso. En caso de no estar autorizada, las puertas permanecen cerradas.

La solución cuenta con una interfaz amigable, que permite agregar o eliminar permisos fácilmente. “Si un contrato de alquiler vence, por ejemplo, es posible incorporar el número de matrícula del vehículo para impedir el acceso del antiguo residente, aunque el portero lo conozca”, explica Amaro Monteiro, director de Pegasus Tecnología.

Mayor información en www.axis.com


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.