Martes 20 de Agosto de 2019       •      Dólar= $711,25      •      UF=$27.973,25       •      UTM=$49.033
29/11/2017
Dell EMC y la Universidad Técnica Federico Santa María firman acuerdo de colaboración

Dell EMC anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad Técnica Federico Santa María, que permitirá apoyar en la preparación y educación de la próxima generación de profesionales de informática y ciencias de datos en Chile, ayudando a satisfacer la creciente demanda de la industria de habilidades de tecnología avanzada.

"A través de este acuerdo buscamos constantemente formas de garantizar que nuestra tecnología y experiencia creen valor compartido para las personas y el planeta. Es un paso hacia el empoderamiento de los jóvenes con el conocimiento de las habilidades digitales para su futuro, y brindándoles la oportunidad de llevar una teoría ambiciosa a la práctica", señaló Alessio Haagen, Director de Innovación y Educación Para Dell Latinoamérica

El programa, que estará vigente a partir del 22 de noviembre, permitirá que la Universidad Técnica Federico Santa María imparta e incluya cursos como complemento a los diseños curriculares de sus carreras relacionadas con las tecnologías de Dell EMC. La universidad cuenta con aproximadamente 20.000 alumnos distribuidos en cuatro Campus, ubicados tres de ellos en Chile y uno en Ecuador, además de dos sedes.

La colaboración entre Dell EMC y la UTFSM proporciona una oportunidad ideal para que los estudiantes potencien sus conocimientos permitiéndoles resolver los desafíos tecnológicos del presente y del futuro. Expone a la próxima generación de líderes de TI de Chile las posibilidades que ofrece una gama de diversas tecnologías nuevas, incluidas aplicaciones móviles, Internet de las cosas, seguridad, big data, computación en la nube, virtualización, robótica y aplicaciones informáticas de alto rendimiento.

“La Universidad Técnica Federico Santa María está dedicada a entregar una formación humana, científica y profesional centrada en principios y valores universales, liderando en la enseñanza de la ingeniería, ciencia y tecnología. Este acuerdo de colaboración con Dell EMC proporciona una base para que nuestros estudiantes aprovechen el poder de los datos y brinden información útil para las empresas. Juntos estamos comprometidos a que nuestros graduandos cuenten con el conocimiento de la industria necesaria para alcanzar carreras exitosas en esta era digital en evolución", comentó Darcy Fuenzalida, Rector USM.

"Este programa de Dell EMC busca desarrollar habilidades de TI entre los jóvenes, para potenciar sus habilidades y contribuir a la transformación digital de Chile. Con la firma de este acuerdo buscamos hacer realidad nuestra visión de usar tecnologías nuevas e innovadoras para construir un mundo mejor", señaló por su parte Mauricio Chacón, Gerente General de Dell EMC Chile.

Noticias Relacionadas
Exitoso Dell EMC Forum 2017 (20/10/2017)
Google visita Universidad Santa María (12/08/2013)
Universidad Santa María inaugura nuevo edificio para Informática en Sede Viña del Mar (15/12/2009)
Especialistas en Grid Computing se dan cita en Universidad Santa María (04/09/2006)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.