Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 22 de Noviembre de 2017         •         Dólar= $635,10         •         UF=$26.688,51         •         UTM=$46.692
13/09/2017
Microsoft Chile destaca relevancia de Inteligencia Artificial y la Nube
Microsoft Chile destaca relevancia de Inteligencia Artificial y la Nube
Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.
Soluciones Orión es el primer Partner Premier en América Latina para plataforma Cloud y Chrome de Google (16/11/2017)
Jornada de Inteligencia Artificial cerrará Congreso Iberoamericano de Reconocimiento de Patrones (10/11/2017)
Presentan estrategia de Inteligencia Artificial para evitar ataques cibernéticos (13/10/2017)
Microsoft promueve inclusión de las mujeres en el mundo de la programación (11/10/2017)

Según IDC, el mercado Cloud aumentó un 26% en Latinoamérica en 2016, una cifra que evidencia el impulso que ha tomado la nube en los últimos años, de la mano de tecnologías como Inteligencia Artificial y Big Data.

Microsoft es un ejemplo de cómo el Cloud se ha posicionado en la industria. Hace tres años, el negocio del Cloud representaba un 15% del total de ventas de la compañía y para este año, se espera que superen el 50%. “La nube es clave en la transformación digital y en Microsoft estamos trabajando con clientes de todas las industrias para ayudarles a convertirse al mundo digital y acelerar su proceso de transformación”, afirmó Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, en el marco del Microsoft Innovation Summit 2017.

Industrias y sectores tan diversos como educación, seguridad, minería, agricultura, salud y recursos humanos están experimentando cambios importantes con la adopción de la tecnología. “Hoy en día, podemos decidir desde un teléfono móvil cuándo regar cultivos en una siembra o podemos monitorear el recorrido de maquinaria en la gran minería. Tenemos la posibilidad de saber cómo aportar a una mejora en la educación desde fuera de las salas de clases y qué podríamos hacer para solucionar algunos problemas medioambientales, de flujo vehicular y un sinfín de aplicaciones en distintas áreas. Es este el tipo de oportunidades que estamos generando a través de la tecnología”, comentó Rademacher y agregó que “el mundo digital está transformando positivamente desde la forma en que producimos, hasta la forma en que nos relacionamos, por eso creemos que tecnologías como inteligencia Artificial y la Nube serán los pilares de la economía digital de Chile”.

Según el ejecutivo, para conseguir una exitosa transformación digital, es importante que los clientes se enfoquen en cuatro áreas clave: involucrar a sus propios clientes, impulsar a sus colaboradores, optimizar sus procesos y transformar sus servicios o productos.

Microsoft ha invertido a nivel mundial a más de 15 mil millones de dólares en sus datacenters, que están emplazados en 34 regiones del mundo y esperan llegar a un total de 40, lo que implica tener una cobertura a nivel global mayor que la de sus competidores. “La inversión que hemos hecho, y que seguiremos haciendo, apunta a fortalecer un área prioritaria para nosotros y nos ha convertido en líderes en cómputo en la nube tanto en Infraestructura, Plataforma y Software, como en Servicio (IaaS, PaaS, y SaaS)”.

En ese orden y en el marco de los 25 años que la compañía está cumpliendo de su llegada al país, habilitó una conexión directa para Chile a su red global de datacenters, que ayudará a acelerar múltiples servicios en la nube en distintas industrias, incluyendo Microsoft Azure, Office 365 y Xbox Live. Esta conexión Implica menor latencia y mejor performance en el Cloud. “Buscamos fortalecer la transformación digital de nuestros clientes y mejorar la conectividad en Chile a través de una conexión más rápida y accesible a la red global de Microsoft. El acceso más amplio y el desempeño mejorado para los servicios de Microsoft por medio de nuestra red global, conectará a las empresas con mejores oportunidades en todo el mundo y beneficiará sus operaciones locales”, confirmó Rademacher.

Este anuncio, se suma a las constantes iniciativas que ha desarrollado la compañía desde su llegada a Chile, entre las que se cuenta el aporte al fomento de la tecnología en la educación. Más de 1 millón 800 mil estudiantes utilizan de forma gratuita Office 365, en colegios e instituciones de educación superior y más de 2.1 millones de niños y jóvenes han participado de las iniciativas Microsoft YouthSpark, como #YoPuedoProgramar, en donde se les enseñan nociones básicas de programación, a fin de que los participantes cuenten con más herramientas para su futuro. “En estos 25 años, Microsoft se ha dedicado a invertir sostenidamente en el país. Además del aporte que hemos hecho para acercar a las personas a la tecnología, estamos fortaleciendo nuestro ecosistema de socios, que hoy brindan empleo a cada vez más chilenos, y ha llevado la transformación digital a todas las empresas y consumidores que son usuarios de sus productos y servicios”, sostuvo Sergio Rademacher.

Microsoft Innovation Summit 2017 reunió a partners y clientes de la compañía, en torno a la transformación digital y los desafíos que la Cuarta Revolución Industrial está planteando a las distintas industrias y sectores de desarrollo del país.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.