Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 20 de Noviembre de 2017         •         Dólar= $637,02         •         UF=$26.677,87         •         UTM=$46.692
11/09/2017
Destacan potencial de Chile para el mercado de la criptomoneda
Destacan potencial de Chile para el mercado de la criptomoneda
Director de Fundación Bitcoin impulsa en Chile el uso de la moneda virtual (09/07/2015)

La criptomoneda conocida como Bitcoin es una moneda digital, ideada para ser usada como dinero electrónico que permite que los pagos online puedan ser enviados directamente de un ente a otro sin pasar a través de una institución financiera. El intercambio se realiza a cambio de transacciones en dinero y entregar algunos antecedentes personales a la empresa que actúa como plataforma de compra y venta.

En el país, una de las empresas más relevantes sobre Bitcoins es la empresa BitInka, que opera desde abril de 2016. El crecimiento de BitInka en Chile no solo se debe a la cantidad de usuarios que va en ascenso superando los 2 mil beneficiarios en el país, ni a las transacciones, sino a un interés basado principalmente en impulsar el uso de un servicio virtual que colme las expectativas de los beneficiarios de manera global.

Al respecto, Alejandro Salmeri, Jefe en Desarrollo de Negocios de BitInka Internacional, manifiesta: “No buscamos solo lograr el liderazgo en el mercado, sino, aumentar los canales de fondeo para las cuentas de nuestros usuarios brindándoles la mejor opción para la adquisición de criptomonedas, así como los canales de pagos y remesas más innovadores”.

El especialista también destacó que Bitinka apuesta por el mercado chileno y busca que se hagan más fáciles y confiables las compras con Bitcoins. “Ante todo, queremos lograr la confianza del público conocedor y también de aquel que ve en esto solo una oportunidad financiera o una herramienta muy útil para sus operaciones diarias”.

A pesar que nuestro país todavía no se encuentra muy familiarizado con esta forma de transacción, ni con los conceptos en cuanto a Bitcoins se refiere, es un lugar de proyección por el que se apuesta para aumentar la tasa de crecimiento en nuevos usuarios y en beneficios que esta famosa criptomoneda pueda dar, favoreciendo a cada uno de nosotros con la cantidad de tiempo que ahorramos con un simple click.

Cabe señalar, que a pesar de todo lo que se presume sobre las criptomonedas, BitInka ha demostrado que el uso de Bitcoin, dificulta el comercio ilegal. No es fácil vender bitcoins en grandes cantidades y no pasar por las reglas de cumplimiento y antilavado de dinero, por lo que todas las plataformas de compra y venta de bitcoin aplican esas reglas especialmente BitInka, ya que toda transacción queda registrada en una plataforma absolutamente inviolable que es lo más valioso del producto, denominado “blockchain”, se puede localizar rápidamente al criminal.

BitInka está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, España, Venezuela y China. Próximamente se expandirá, a 10 nuevos países, con lo que tendrá presencia en Asia, Oceanía y Norteamérica. Del mismo modo incrementará sus operaciones en América Latina.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.