Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 17 de Julio de 2018         •         Dólar= $654,64         •         UF=$27.190,20         •         UTM=$47.538
11/09/2017
Bci Labs lanza primer portal API abierto de la banca chilena
Bci Labs lanza primer portal API abierto de la banca chilena
Stromasys: La banca en Latinoamérica debe sumarse a las bondades de la nube (24/04/2018)
MACH lanza la primera tarjeta de crédito de prepago online de la banca (13/03/2018)
Nuevo Gerente de Banca y Finanzas en Cisco Chile (24/01/2018)
Temenos irrumpe en el desarrollo de la banca digital en Chile (02/11/2017)

Bci Labs invita a los amantes de la tecnología a desarrollar soluciones digitales que faciliten la vida de sus clientes. Se trata del primer portal APIs abierto de la banca chilena, que permite a cualquier persona registrarse y encontrar un portal de pruebas donde podrá desarrollar la mejor solución posible para mejorar la experiencia digital de los clientes del banco.

En este espacio, las startup o desarrolladores podrán trabajar en su solución, que, en caso de contar con un alto potencial de valor para los clientes Bci, puede significarle pasar a ser parte del programa Fintech y desarrollar un piloto. En el caso de ser exitoso, puede llegar a ser proveedor de Bci.

El gran valor del programa Fintech recae en que permite financiar los pilotos aprobados, con un presupuesto de hasta US$ 40.000.

Las APIs disponibles en el portal son las siguientes: Cajeros automáticos Bci en todo el país; Sucursales a lo largo de Chile; Indicadores económicos diarios como valor de la UF, dólar, cobre, entre otros; Simulador crédito de consumo y crédito hipotecario; Beneficios del Banco a sus clientes, como descuentos o promociones; Cuentas Bancarias.

“Este portal busca generar herramientas que sean beneficiosas para la comunidad de desarrolladores y también para los clientes. No se hacen APIs por hacer, buscamos que sean de relevancia y tengan un impacto final para todos. Así es como llamamos a todos los desarrolladores que tienen una buena idea a construirla para que vengan a presentarla; las puertas están abiertas”, dice Angel Valenzuela Farfán, Jefe de proyectos de Innovación en Bci.

La herramienta está disponible en https://developers.bci.cl/


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.