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10/08/2017
Liferay destaca papel de la tecnología para conseguir el objetivo de ser omnicanal
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Migrar a un modelo omnicanal no es sencillo, pero es inevitable. Requiere no solo un cambio tecnológico, sino también un cambio en el enfoque tradicional de las empresas, pasando de un modelo operativo centrado en los productos a uno nuevo, orientado a los clientes.

Omnichannel, u omnicanalidad, significa proporcionar al cliente una experiencia perfecta e integrada a lo largo de los diferentes canales: en la sucursal, a través del móvil, desde el PC o por cualquier otro medio, permitiendo interacciones más consistentes.

Para Liferay el paso a la omnicanalidad para las diversas industrias presenta muchas oportunidades y aporta ventajas competitivas, porque permite analizar la información de cada canal, ajustar la experiencia de los clientes y ofrecer contenidos basados en datos de compra.

De esta forma, se puede analizar la información que se obtiene de los diferentes canales, acumulando una imagen detallada y precisa de las preferencias, hábitos y comportamiento del cliente. Por su parte, agregó la firma, el personal contará con una imagen clara y una visión completa sobre el cliente, lo que conducirá a un mayor “engagement”, que a su vez resultará en un incremento en las ventas.

Utilizando una tecnología “core”, una plataforma, la empresa puede unificar información proveniente de múltiples fuentes y utilizar esos datos para proporcionar al cliente una experiencia perfecta.

“Una de las fortalezas de utilizar una plataforma integrada es su capacidad de ofrecer al público experiencias altamente personalizadas a través de múltiples canales, con una experiencia de usuario coherente y consistente. Este modelo, además, actúa como marco de integración para que todos los canales puedan hablar entre sí, lo que garantiza consistencia en la información y también en procesos como registro, inicio de sesión, acceso a historial de actividad, gestión de documentos, etc., dependiendo de quién sea el cliente, e independientemente de las interfaces que este utilice para interactuar con la empresa”, añadió la marca.

La plataforma hace que el contenido digital sea dinámico, y pueda ser utilizado en función de los perfiles de los clientes.

Mayor información en www.liferay.com/products


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