Sábado 7 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.274,85       •      UTM=$49.623
27/07/2017
En tiempos de presupuesto, CIO Update permite orientar decisiones analizando las tendencias TI

Cuando muchas organizaciones ya han iniciado su proceso presupuestario del gasto e inversiones TI, el conocimiento de las tendencias y compartir experiencias en un evento del nivel profesional de CIO Update 2017, sin duda le beneficiará con una sólida base para afinar sus proyecciones.

Recientemente, la consultora de métricas y gestión TI Computer Economics, publicó los resultados de su estudio IT Spending and Staffing Benchmarks 2017/2018 realizado sobre una muestra relevante de organizaciones de distintos tamaños y sectores.

Sus hallazgos destacan que la mayoría de las organizaciones basadas en TI continúan en un camino de crecimiento estable pero modesto en los presupuestos operacionales, mientras que los presupuestos de capital y de contratación son prácticamente planos. Las organizaciones continúan pasando dinero de las inversiones de capital de TI a los gastos operativos -como efecto de la computación en la nube y la virtualización-, en lugar de aumentar la capacidad del centro de datos o invertir en equipos y aplicaciones propietarias.

Mientras que cloud y los mayores niveles de automatización están reduciendo la demanda de posiciones de TI de nivel inferior, se observa un aumento en la demanda para las habilidades en niveles más altos, como análisis de negocios, análisis de datos, administración de proyectos, seguridad de TI y administración de proveedores.

Las tecnologías digitales on demand están desplazando los costos fijos a costos variables, lo que en el largo plazo ofrece una mayor flexibilidad para manejar y controlar los recursos y generar eficiencias que se reflejen en menores costos y una mayor productividad.

Este año, el gasto total en TI sobre el ingreso (sectores consolidados) bajó ligeramente del 2,5% al 2,3%. Pero esto no significa que los niveles de gasto en TI estén disminuyendo. En una economía razonablemente buena, los presupuestos de TI están aumentando, pero a un ritmo más lento que los ingresos, lo que lleva a una ligera caída del gasto TI como porcentaje de los ingresos.

Por otra parte, con el cambio a la computación en la nube, el creciente uso de la virtualización y la automatización para las operaciones de rutina, esta disminución del gasto puede ser una señal de que las organizaciones TI están comenzando a beneficiarse de ganancias de productividad que les permiten moderar su necesidad de grandes aumentos en gasto de TI.

CIO Update 2017 será una oportunidad para conocer las últimas tendencias en tecnología, modelos y servicios, y orientar así decisiones útiles para la planificación del presupuesto.

Mayor información sobre el encuentro -a realizarse los días 17, 18 y 19 de agosto-, en www.cioupdate.cl o solicitar al e-mail contacto@embseminarios.cl o al fono 224335500.

Noticias Relacionadas
Ingram Micro Cloud premia a los desarrolladores de software (03/12/2019)
Westcon-Comstor expande el negocio de integradores con Azure Cloud (26/11/2019)
Consejos para una estrategia de seguridad cloud (24/09/2019)
Netskope anuncia nuevo Cloud Security Consultant (09/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.