Miércoles 19 de Junio de 2019       •      Dólar= $694,87      •      UF=$27.842,16       •      UTM=$48.741
26/07/2017
Ripley lidera adopción de Inteligencia Artificial en Chile de la mano de IBM

Ripley anunció la adopción de una plataforma de asistencia virtual cognitiva basada en IBM Watson sobre IBM Cloud, que le ha permitido rediseñar la interacción con sus clientes, estableciendo una relación más personalizada, mayor agilidad de acceso a la información en su plataforma e-commerce y nuevos estándares de servicio digital.

Esta implementación forma parte de la estrategia de e-commerce de Ripley y posiciona a la compañía como pionera en la industria del retail chileno.

La asistente virtual cognitiva – denominada Eva - utiliza inteligencia artificial y lenguaje natural de IBM Watson, además de analizar y aprender de sus interacciones con los clientes. Asimismo, cuenta con capacidades únicas en su tipo, relacionadas con características de personalidad, así como de entendimiento de las intenciones que habilitan la identificación y manejo de reacción social adecuado a los requerimientos reales de los usuarios, con manejo de niveles de empatía.

Eva acompaña a los clientes en su experiencia de compra online, incluyendo consejos y recomendaciones sobre determinados productos, marcas, características y usos, además de servicio post venta, resolución de problemas y monitoreo de entregas. También asiste a los profesionales del call center, agilizando el proceso de atención al cliente en situaciones de alta demanda.

“Las posibilidades que nos brinda la inteligencia artificial para repensar nuestro negocio y redefinir la experiencia de nuestros clientes en materia de cercanía, agilidad, personalización, engagement y conocimiento de sus preferencias, es infinita. Hemos evidenciado cómo las capacidades de IBM Watson nos permiten ampliar nuestros horizontes y llevar nuestro servicio a nuevos niveles. Es una apuesta en la que hemos decidido estar y ser pioneros”, señaló Carlos Honorato, Gerente de Ripley.com.

“Ripley es una empresa de vanguardia en materia digital y hoy está dando un paso adicional para transformarse en una empresa cogntitiva. A través de la adopción de inteligencia artificial, están estableciendo nuevos parámetros para la industria del retail nacional”, indicó Joaquín Ma-Shichoy, Gerente de Industria de Retail de IBM Chile.

La asistente virtual cognitiva fue entrenada por un equipo de especialistas de IBM y Ripley en un período de tan sólo cuatro semanas para interactuar en lenguaje natural español, con énfasis chileno, y actualmente es capaz de responder hasta 2.500 conversaciones por hora.

Noticias Relacionadas
Cuando la Inteligencia Artificial se utiliza de modo malicioso (17/06/2019)
3IT Quality of Service anuncia creación de nueva Gerencia Outsourcing TI (30/05/2019)
Asus anuncia nueva familia de ZenBook 13/14/15 y edición especial de 30 años (28/05/2019)
Lanzan nueva versión del concurso de tecnología para escolares “Soluciones para el Futuro” (17/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.