Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 20 de Julio de 2017         •         Dólar= $653,35         •         UF=$26.635,18         •         UTM=$46.787
13/07/2017
CIO Update 2017 profundizará en las plataformas de desarrollo inteligente para aplicaciones móviles
CIO Update 2017 profundizará en las plataformas de desarrollo inteligente para aplicaciones móviles
Nubison presenta plataforma para desarrollo rápido de aplicaciones móviles y web (11/07/2017)
CIO Update 2017: De la Transformación Digital a las transiciones esenciales (06/07/2017)
CIO Update reúne a speakers en sintonía con su programa integrado (29/06/2017)
CIO Update 2017 entregará claves sobre transformación digital y su impacto en el rol de la tienda y retail 4.0 (22/06/2017)

Las aplicaciones móviles o apps permiten la interacción y relacionamiento con el cliente en uno de los canales digitales de contacto más extendido. Potenciado con capacidades cada vez más inteligentes, no deja de ser un foco central en las estrategias omnicanal de negocios.

Sin embargo, desarrollar hoy en día en un entorno de nuevas tecnologías que aparecen y cambian tan rápido, resulta agobiante para cualquier organización por mucha expertise y talento que posea. Un enfoque que ha cobrado relevancia en este contexto son las Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles (MADP).

Dichas plataformas, de acuerdo a la consultora Gartner, se caracterizan porque: proporcionan las herramientas, tecnologías, componentes y servicios críticos para crear aplicaciones móviles personalizadas así como sitios web para móviles; agregan soporte para portátiles, chatbots, asistentes personales virtuales (VPAs) y terminales de interfaz de usuario conversacional; incluyen una herramienta de desarrollo multiplataforma que soporta entornos de desarrollo integrados de terceros y OpenSource; y tienen capacidad para abordar los requisitos de diversos casos de uso empresarial, incluidos los escenarios de front-end y back-end, así como la conexión a diversos sistemas empresariales.

Un ejemplo notable del uso innovador de la inteligencia aplicada al desarrollo de apps es la plataforma GeneXus, desarrollada por la compañía del mismo nombre con base en Uruguay, elegida por Gartner como una de las cinco soluciones líderes en informe “Cool Vendors in Spanish Latin America, 2016” e incorporada como un nuevo Challenger en el Magic Quadrant for Mobile App Development Platforms de 2017.

Dicha plataforma permite gestionar todo el ciclo de vida de las apps incluido el testing automatizado y destaca por el uso de modelos de Inteligencia Artificial que crean automáticamente aplicaciones, generando el código nativo para iOS y Android que luego puede ser editado por los desarrolladores.

Nicolás Jodal, Coautor del proyecto GeneXus y CEO de la compañía distinguida por Gartner, estará presente en la ciudad de Santiago como speaker en CIO Update 2017 durante la segunda jornada dedicada a las Tecnologías y Disciplinas para Transformar el Negocio.

El ejecutivo compartirá su experiencia, visión tecnológica y cómo aprovechar las grandes oportunidades de hoy para que los líderes de negocios se comuniquen y brinden experiencias de calidad a sus clientes a través de tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial, algo que no se pensaba posible hace poco tiempo atrás.

Mayor información sobre el encuentro en www.cioupdate.cl o solicitar al e-mail contacto@embseminarios.cl o al fono 224335500.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.