Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
06/07/2017
CIO Update 2017: De la Transformación Digital a las transiciones esenciales

El encuentro para jefes y gerentes CIO Update 2017 tendrá como eje central de su programa de actividades la “Transformación Digital”. Esta temática será abordada desde una visión concreta y práctica.

¿Podemos hablar de transformación digital sin tener que hablar de transformación digital? Muy simple, vayamos al grano y conversemos de las cosas concretas que hay que cambiar: las transiciones esenciales de la era digital.

De todo lo que hoy se escribe, el término “transformación digital” es lejos el que más se repite. Sin embargo, por muchas que sean sus repeticiones, eso no ha servido para internalizar su alcance y orientar a las empresas hacia los campos de cultivo pertinentes y no otras cosas inútiles.

Cuando nos hablan tanto de transformación digital, parece que nos quedamos dando vueltas en un círculo vicioso de conceptos sobre sí mismos. Este es uno de los primeros problemas que enfrentan los ejecutivos para definir sus estrategia y llevar manos a la obra correcta en la forma correcta.

Es tiempo salir del círculo y avanzar a un segundo nivel. Pero no queremos ni necesitamos de más definiciones ni justificaciones de la transformación digital, sino un llamado a la acción girando la mirada hacia las tres transiciones esenciales a las que toda organización debe someterse.

La Transición Organizacional que trata de crear las condiciones apropiadas para el cambio en el propio terreno empresarial, lo que abarca la estrategia, la estructura, los roles, la visión y el convencimiento corporativo.

La Transición Tecnológica es el paso para impulsar el cambio en una organización preparada para ello, con el fin de obtener ventajas diferenciales mediante la habilitación de las plataformas digitales esenciales para la innovación.

La Transición Cultural es el cambio de mentalidad en la organización, desde la venta tradicional de productos y servicios hacia la construcción de experiencias en un mundo de múltiples puntos de contacto, donde se fusionan los dominios físicos y virtuales.

CIO Update 2017, a realizarse entre los días 17, 18 y 19 de agosto, enfatizará en cada una de estas transiciones. Cada jornada del encuentro se ocupará de profundizar en cada una de ellas, de manera de abordar la transformación digital sin entrar en más explicaciones del término, sino que ahondando en las cosas concretas que necesita considerar para llevar a su organización hacia la verdadera transformación digital.

Mayor información sobre el encuentro en www.cioupdate.cl o solicitar al e-mail contacto@embseminarios.cl o al fono 224335500.

Noticias Relacionadas
ASSERTIVA: Identidad como eje de la transformación digital (15/10/2019)
Banco BTG Pactual consolida Transformación Digital con SONDA (10/10/2019)
Abastible y Edenor: La transformación digital comienza desde la cultura organizacional (28/08/2019)
La transformación digital no reemplaza a las personas, las empodera (23/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.