Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Sábado 16 de Diciembre de 2017         •         Dólar= $638,08         •         UF=$26.785,18         •         UTM=$46.972
18/04/2017
Solución de inteligencia artificial ARTU es la nueva propuesta de In Motion
Solución de inteligencia artificial ARTU es la nueva propuesta de In Motion
Héctor Sanhueza, Subgerente de Operaciones Vida de Sura; Verónica Emhart, Jefe Desarrollo de Sistema de Sura; Pablo Moreno, Gerente General de In Motion; Jorge Avendaño, Subgerente de Proyectos Tecnológicos de Sura.
Jornada de Inteligencia Artificial cerrará Congreso Iberoamericano de Reconocimiento de Patrones (10/11/2017)
Presentan estrategia de Inteligencia Artificial para evitar ataques cibernéticos (13/10/2017)
Microsoft Chile destaca relevancia de Inteligencia Artificial y la Nube (13/09/2017)
In Motion y U. de Chile se unen para crear soluciones a partir de Inteligencia Artificial (28/08/2017)

In Motion, compañía chilena con presencia internacional, liberó su nueva propuesta de negocios. Se trata de ARTU, una plataforma multicloud que incorpora el concepto de inteligencia artificial y que se focaliza en cuatro líneas de negocios: engage, automation, decide y discovery. De acuerdo a la opinión de Critián López, Gerente Unidad Cloud de In Motion, son cuatro instancias que abordan la efectividad de cierre de negocios con machine learning, la automatización de tareas en línea, el apoyo de toma de decisiones mediante modelos predictivos y la generación de conocimiento a partir de Big Data.

López subrayó que este tipo de propuestas, que ya fueron calificadas por Gartner como aquellas que están en la punta de la ola, es justamente donde In Motion quiere participar. “Este tipo de sistemas empaquetados permiten identificar el valor agregado del servicio que entregan las empresas”. El ejecutivo destacó que en ese contexto ARTU tiene beneficios muy claros: servicios integrados y pago por uso en la modalidad de software como servicio (Saas).

En la jornada de presentación de ARTU participó María Carolina Naranjo, Azure Business Development Manager de Microsoft Latam. La ejecutiva fue categórica: en este momento estamos frente a una revolución digital donde las empresas tienen únicamente dos opciones, o se adaptan o desaparecen. Y subrayó que para el año 2020 sólo un 25% de las compañías de hoy estarán presentes, porque se adaptaron al cambio. Naranjo reiteró que todas estas nuevas opciones digitales son posibles para las empresas mediante el uso de la tecnología de Cloud y donde In Motion es el principal socio de Microsoft y su propuesta Azure.

En su exposición, la ejecutiva de Microsoft dijo respecto de las soluciones de inteligencia artificial como ARTU, que permiten predecir lo que sucederá y tomar decisiones acertadas. “Estos sistemas entregan recomendaciones que resultan clave para conducir negocios de forma exitosa”, sentenció.

En la actividad de lanzamiento de ARTU, estuvieron representantes de organizaciones como Banco BCI, Sura, Itaú, Cruz Blanca Seguros, Consorcio y Santander Consumer, entre otras de similar relevancia para el mercado.

Mayor información en www.grupoinmotion.com


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.