Lunes 9 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $770,12      •      UF=$28.289,87       •      UTM=$49.623
12/04/2017
Conoce estrategias y estructuras para la gestión de la transformación digital en CIO Update 2017

Para responder a las nuevas exigencias del negocio y satisfacer las expectativas del nuevo consumidor de la era digital, las empresas están realizando esfuerzos sobre la marcha para reinventar su estructura organizativa en un escenario donde deben convivir las tecnologías de nueva generación con las tradicionales, aun necesarias para su operación. Para ahondar en las estrategias y estructuras organizativas para el gobierno y la gestión de la transformación digital, CIO Update 2017 incorporará un panel de debate que permitirá a los asistentes insertarse en este relevante tema.

La oleada de cambios mencionados ha sorprendido a muchas organizaciones con un legado de problemas no resueltos aún junto a la presión de subirse a las nuevas tecnologías digitales. Esa situación ha originado varios enfoques sobre qué cambios estructurales en TI son los más adecuados, que ha levantado un agudo debate entre dos prestigiadas consultoras.

El enfoque de organización TI bi-modal, propuesto por las consultoras McKinsey y Gartner, apunta a conformar dos líneas de trabajo con equipos profesionales diferentes: el personal con habilidades digitales destinado a crear y desarrollar servicios de liberación ágil para una experiencia de cliente de alto valor en el “front-end”, y el otro equipo, que continua resolviendo los problemas “domésticos” y manejando la arquitectura tradicional de procesos rutinarios de “back-office” y sistemas legados que operan a un ritmo más lento y no necesitan de nuevas habilidades.

Pero no todo el mundo está de acuerdo sobre el valor de la TI bi-modal. En el 2016 Forrester publicó “The False Promise Of Bimodal IT”, donde hace una aguda crítica a la TI bi-modal y la considera un error estratégico y una falsa promesa que solo funcionaría en el muy corto plazo. Forrester sostiene que los CIOs necesitan una estrategia de tecnología de negocios única y audaz para acelerar la innovación y la simplificar la gestión.

Este debate que toca un tema clave de alta relevancia para las organizaciones, será ampliamente discutido por ejecutivos que viven en experiencia propia esta difícil decisión en el encuentro la versión 2017 de CIO Update.

El encuentro es organizado por EMB Seminarios y cuenta con la colaboración de Revista Gerencia, el patrocinio del Cetiuc y el auspicio de Anida Consultores, Soluciones Orión y Kibernun Chile.

Mayor información en www.cioupdate.cl, inscripciones al fono 24335500 o e-mail contacto@embseminarios.cl

Noticias Relacionadas
ASSERTIVA: Identidad como eje de la transformación digital (15/10/2019)
Banco BTG Pactual consolida Transformación Digital con SONDA (10/10/2019)
Abastible y Edenor: La transformación digital comienza desde la cultura organizacional (28/08/2019)
La transformación digital no reemplaza a las personas, las empodera (23/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.