Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 21 de Agosto de 2017         •         Dólar= $642,76         •         UF=$26.586,95         •         UTM=$46.600
20/03/2017
Nokia y Redvoiss sellan acuerdo para introducir novedoso servicio para redes extendidas
Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 llegan a Chile (28/07/2017)
Makros entrega recomendaciones para enfrentar a WannaCry (15/05/2017)
Redvoiss destaca atractivos precios en servicio de telefonía IP con centrales Denwa (09/03/2017)
Nokia presenta alianza de comunicaciones de misión crítica (21/09/2016)

La inestabilidad por fallas de telecomunicaciones y redes de las empresas, independiente del rubro, pueden generar importantes pérdidas económicas y de fidelización con sus clientes. Pese a que está internalizado que es aparentemente “normal” que de vez en cuando se “caigan los sistemas”, la verdad es que éstos pueden ser mucho más estables, al punto de nunca perder conexión. El costo de estas “caídas” para las empresas es cada día mayor e incluso pueden significar un desastre de proporciones.

Buscando una solución eficiente y definitiva, la empresa chilena Redvoiss y la tecnológica finlandesa Nokia se han unido para introducir en el mercado nacional el concepto “SD-WAN” (del inglés: Software Defined Wide Area Network), alineado a una tendencia global, capaz de lograr una conexión continua de las redes, sistemas y sucursales de las empresas. Ello gracias a que proporciona a los sistemas de la casa matriz o del data center múltiples opciones de comunicaciones a cada sucursal que necesite de un servicio estable y controlado, incluso si dichas sucursales se encuentran ubicadas en lugares apartados.

En este servicio, hasta ahora único en Chile, Nokia ha desarrollado y provee la tecnología necesaria de SD-WAN, como una parte de su solución SDN (Software Defined Network), por lo que éste cuenta con el respaldo y la experiencia que avalan a Nokia. Esta tecnología de virtualización de redes está siendo usada por grandes, medianas y pequeñas empresas en todo el mundo. Redvoiss, por su parte, participa aportando el soporte de ingeniería local, el diseño, las instalaciones y la mantención de estas redes. Además, la empresa nacional brinda asesoramiento técnico y económico en las negociaciones con las empresas tradicionales de telecomunicaciones.

“Esta solución mejora la continuidad del servicio de las sucursales y oficinas remotas al disponer de más de una forma de interconectarlas. Además, este nuevo servicio es muy económico con respecto a los costos actuales de las redes de área extendida (WAN). Asimismo, la simpleza de su operación permite actuar ágilmente para responder a las siempre cambiantes condiciones del mercado, tales como abrir y cerrar sucursales, instalar nuevas aplicaciones, minimizar el gasto en soporte y de apoyo en terreno. Constituirá un gran aporte a la transformación digital que están realizando la mayoría de las empresas en Chile”, destacó Alberto Mordojovich, Vicepresidente Ejecutivo de Redvoiss.

“Gracias a la solución ofrecida por Redvoiss y Nuage Networks de Nokia ya no se estará restringido por limitaciones en la oferta de los proveedores tradicionales de telecomunicaciones. Por el contrario, se podrán utilizar accesos a internet veloces y de bajo costo para desplegar las VPN (redes privadas virtuales, por sus siglas en inglés). Al hacerlo, las empresas se beneficiarán al lograr tiempos mucho más bajos de despliegue, reducirán sus costos mensuales mejorando el rendimiento”, indicó Charles Ferland, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Nuage Networks de Nokia.

Actualmente, una caída de una sucursal puede demorar horas en ser solucionada, lo que puede significar altos costos y pérdidas de ingresos, que se generan sin conexión. Es más, ¿cuántas veces se caen las redes de una empresa sin que nadie responda? La dependencia en un solo proveedor de telecomunicaciones puede ser fatal si éste sufre caídas o problemas en su red. SD-WAN permite mitigar dicho riesgo usando múltiples operadores y conexiones a Internet.

Con el SD-WAN de Nokia se puede detectar exactamente cuándo y dónde hay una caída de red y por qué se produjo. De esta manera, la empresa toma el control de su red WAN, tal como lo puede hacer hoy en su red LAN, asumiendo directamente la solución de la caída y exigiendo el nivel de servicio que tiene contratada con sus proveedores de enlaces. Redvoiss dará servicios de diseño, provisión de hardware y software, instalación y mantención de esta solución. También otorgará el servicio desde la nube (SaaS) para aquellos clientes que así lo requieran.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.