Sábado 15 de Junio de 2019       •      Dólar= $698,26      •      UF=$27.819,96       •      UTM=$48.741
21/10/2016
NetScaler SD-WAN de Citrix ofrece funciones mejoradas

Ahora que las organizaciones adoptan la transformación digital, los departamentos de TI están modernizando y agilizando sus redes internas cada vez más. Las redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) son una tecnología importante que TI está implementando para lograr esta transformación garantizando que las oficinas locales y remotas cuenten con el acceso más seguro y confiable a los datos y aplicaciones de misión crítica.

La tecnología SD-WAN representa una oportunidad de mercado de 6 mil millones de dólares para los proveedores de conexión en red y los proveedores de servicios para el año 20201 según IDC, ya que esta tecnología posibilita los niveles más altos de flexibilidad, confiabilidad y seguridad que necesitan las empresas hoy en día, además de reducir los costos de capital y simplificar las operaciones. Citrix, líder en el mercado SD-WAN, anunció mejoras a su plataforma NetScaler SD-WAN, que ofrece funciones para optimizar la entrega confiable y segura de aplicaciones combinadas con tecnología inteligente para enrutamiento de sucursales.

Con NetScaler SD-WAN, Citrix ofrece a las empresas una solución sencilla y a la vez sofisticada para iniciar implementaciones de SD-WAN a gran escala en forma rápida y económica, reducir la complejidad de las redes y habilitar a la sucursal para consumir aplicaciones desde la nube sin inconvenientes y en forma más segura. NetScaler SD-WAN es una solución WAN definida por software integral y fácil de implementar y utilizar en un único dispositivo asequible con visibilidad y control integrados.

La solución lista para usar incorpora conectividad WAN virtualizada con reconocimiento de aplicaciones, enrutamiento dinámico, dominios de enrutamiento separados, optimización WAN, visibilidad de un extremo a otro, compatibilidad con los últimos protocolos Citrix HDX y punto de fuga de Internet seguro. Para simplificar y reducir el costo de las implementaciones, Citrix ahora ofrece un nuevo nivel de asequibilidad para sucursales empresariales mediante nuevas opciones de dispositivos y sus nuevos servicios de implementación Zero Touch Deployment, seguros y basados en la nube. Zero Touch Deployment elimina la necesidad de contar con personal técnico local porque automatiza el proceso de implementación y ofrece una herramienta para impedir que accedan a la red dispositivos no autorizados –un riesgo presente en muchas soluciones existentes en el mercado–.

Las nuevas funciones de NetScaler SD-WAN 9.1 solucionan las diversas dificultades que enfrentan las empresas en la actualidad al modernizar sus redes corporativas con SD-WAN, que incluyen:

· Múltiples modos de implementación: NetScaler SD-WAN brinda una alternativa al router legado para sucursales y a la vez permite a los clientes adoptar un enfoque híbrido en todas sus oficinas, mediante el uso de routers existentes si corresponde y la migración a NetScaler SD-WAN, con sus plenas capacidades de enrutamiento incorporadas, sin alterar las operaciones.

· Separación de aplicaciones: Permite a las empresas construir redes virtuales múltiples que separan recursos tales como una red Wi-Fi invitada, la información de los puntos de venta y los historiales de los pacientes, o las diversas líneas de negocios. Esta capacidad permite a los clientes aumentar la seguridad general de las aplicaciones a la vez que aplican políticas específicas a cada red de un extremo a otro.

· Aspectos económicos atractivos del servicio para sucursales: Elimina la barrera que impide a los clientes acceder a una solución SD-WAN ya que proporciona un dispositivo para sucursales muy asequible: NetScaler SD-WAN 410. Este dispositivo está específicamente diseñado para clientes con un negocio altamente distribuido y puede escalarse a un ancho de banda siete veces más alto sin necesidad de actualizar el hardware.

· Implementaciones veloces y a bajo costo: El nuevo servicio Zero Touch Deployment, seguro y basado en la nube, libera al personal de TI de la logística compleja comúnmente asociada con las instalaciones en sucursales porque automatiza el proceso de implementación. El servicio ZTD proporciona un nivel granular de seguridad con funciones para verificar que sólo se implementen los dispositivos adquiridos por un cliente o asignados a él, en la sucursal designada, con la configuración correcta.

· Conectividad eficiente y segura en la web y en la nube: Permite establecer un punto de fuga de Internet seguro desde la sucursal gracias a la conectividad simplificada a los servicios de seguridad en la nube a cargo de compañías como ZScaler. El tráfico de Internet que sale de la sucursal puede dirigirse a través de un túnel seguro a la plataforma de seguridad en la nube, que proporciona Secure Web Gateway (SWG), un firewall en la nube, aislamiento de procesos (sandboxing) y otras necesidades de seguridad para sucursales. En forma similar, NetScaler SD-WAN admite la conectividad segura a los principales proveedores de servicios en la nube tales como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Noticias Relacionadas
Cisco fusiona sus tecnologías SD-WAN y de seguridad (14/11/2018)
Citrix y Google amplían alianza en la nube (25/07/2017)
Cisco compra startup especializada en tecnología SD-WAN (02/05/2017)
Citrix se une a Red Bull Racing como socio de innovación (17/01/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.