Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
01/06/2016
Asista a CIO Update 2016 y responda a la interrogante: ¿Me he autoevaluado como CIO?

Durante la primera jornada del CIO Update 2016 (jueves 18 de mayo), se abordarán y cuestionarán temáticas relacionadas con el Rol y el Liderazgo del CIO. Desde esta perspectiva, Ariel La Paz, profesor, consultor e investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, guiará las discusiones en el workshop denominado: “Auto-diagnóstico: Cómo estoy Cumpliendo mi Rol de CIO”, una autoevaluación del desempeño en el que los asistentes podrán establecer un benchmarking con sus colegas.

En las últimas décadas se ha indicado que el CIO debe ser un estratega y partner del negocio, sin embargo, y por distintas razones, no siempre se le evalúa como tal. Reconociendo que existe una oferta y una demanda por habilidades estratégicas, un CIO podría poner al servicio de una organización todo su potencial estratégico, pero si esta no valora ni evalúa los resultados en términos del valor agregado, sino que se enfoca solamente en la continuidad operacional o el orden presupuestario como medidas del desempeño, seguramente obtendrá buenos resultados operacionales, pero es improbable que consiga las ventajas competitivas que un CIO estratega pueda aportar.

Lo anterior no se refiere a dejar de monitorear el cumplimiento de plazos en la implementación de proyectos TI, o los costos de estos proyectos, ni de perder de vista los costos de la operación de rutina de los sistemas y tecnologías, sino que es un asunto que requiere de mayor sofisticación. ¿Cuáles son los elementos (explícitos o implícitos) del contrato del CIO? ¿Cómo se definen sus objetivos y metas anuales? Los objetivos y métricas con que se evalúa el desempeño del CIO, ¿logran alinear su desempeño con las necesidades del negocio? ¿Existe relación entre las métricas del desempeño (demanda) y el perfil del CIO (oferta)? Todas esas interrogantes serán analizadas y debatidas en la primera jornada del CIO Update 2016.

Para contextualizar la discusión, los interesados pueden solicitar una copia del documento CIO Profiles Framework, que contiene un marco conceptual de los perfiles de CIO, de acuerdo al cual se explorarán las formas de evaluación, y la relación de estas métricas con su desempeño. Asimismo, pueden bajar el documento desde el siguiente link: https://www.dropbox.com/s/012bk1otlzoglb6/CIO%20Profiles%20Framework.pdf?dl=0

Adicionalmente, el comité organizador de CIO Update 2016 extendió la invitación a unirse al grupo LinkedIn “CIO Update, Santiago de Chile”, donde se estarán publicando diversos artículos y compartiendo recursos de interés para los CIOs.

Mayor información e inscripciones en www.cioupdate.cl, fono 224335500 o al e-mail contacto@embseminarios.cl

Noticias Relacionadas
EMB Seminarios convoca a taller “Diseño de Mapas de Proceso” (03/11/2017)
EMB Seminarios realizará curso “Ley de Subcontratación y Empresas de Servicios Transitorios” (04/07/2017)
Ya apareció el Ebook del CIO Update 2016 (24/11/2016)
Exitoso CIO Update 2016 (25/08/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.