Lunes 16 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$32.460,44       •      UTM=$55.537
18/05/2016
Aumento de transacciones por ChileCompra enfatiza importancia de sistemas de encriptación

Gracias a una fuerte participación de las pequeñas y medianas empresas, las transacciones a través del sitio ChileCompra siguen creciendo y muestran un comportamiento contracíclico a la desaceleración económica. Esto significó un alza de 19,5% el año pasado, llegando a más de US$ 12.000 millones. En este escenario, con 2 millones de órdenes de compra al año, el sistema de compras online del Gobierno debe contar necesariamente con un sistema de encriptación que las proteja.

Uno de los servicios de encriptación más importantes del mundo es SSL de Symantec, provisto en Chile por ESign, que entrega protección a organismos como el Servicio de Impuestos Internos, Conadi, la Dirección del Trabajo, el Ministerio de Educación y el Servicio de Registro Civil e Identificación.

"Cuando ESign provee de un SSL de Symantec a una institución de Gobierno, no sólo entrega seguridad al sitio web, sino que también entrega confianza al usuario final, eso lo hace el reconocimiento de la marca a través del Sello Norton", señaló Leyla Mejías, Jefe de Marketing y Productos de ESign.

Durante la Expo Femer 2016, el mayor encuentro multisectorial entre compradores y proveedores de Chile, representantes de ESign, explicaron la importancia de la seguridad web en sitios del servicio público y otras entidades gubernamentales.

La sigla SSL es la solución que proporciona un protocolo en clave que entrega autenticación y comunicación segura en Internet. Este se identifica visualmente a través de un "candado amarillo o verde" y la sigla "https" en la barra de direcciones.

El sello Norton de Symantec es reconocido a nivel mundial por los usuarios como signo de confianza en Internet, confianza que se transmite no sólo a nivel gubernamental, sino que en todo tipo de negocios donde las transacciones se hacen de manera directa por una página web.

El 86% de los compradores en línea reconoce este sello, el 11% afirma que no compraría en sitios que no mostrasen este sello, el 97% de los bancos más importantes y el 81% de los 500 sitios de comercio electrónico más grandes de Norteamérica elige SSL de Symantec.

"Symantec cuenta con el prestigio que necesita una página de Gobierno, porque es reconocida mundialmente como una empresa con tecnologías que nunca han sido hackeadas”, señaló Alejandro Lagos, Account Manager de ESign. “El Servicio de Impuestos Internos, una de las instituciones que más necesita seguridad, usa el certificado de seguridad de Symantec en su página principal (www.sii.cl) y en páginas interiores."

"Por un lado, Symantec tiene un prestigio asociado a su tradición en seguridad y, por otro lado, tiene esta ventaja por su tecnología. El algoritmo ECC (Criptografía de Curva Elíptica) que usa, por ejemplo, es uno de los más avanzados del mercado. Existen otros certificados digitales, pero éste es el mejor. Lo usan la mayoría de los bancos en el mundo. Acá, en ESign, lo tenemos en Banco Falabella y en Banco de Chile", comentó Lagos.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Charlas y capacitaciones ChileCompra en Expo Mercado Público (05/11/2021)
Experto chileno de Accenture explica implicancias por compra de Symantec (14/01/2020)
Symantec ofrece nuevas capacidades de ciberseguridad en la nube con Amazon (27/06/2019)
Symantec ofrece solución automatizada contra ciberataques vía correo electrónico (13/03/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.