Lunes 26 de Octubre de 2020       •      Dólar= $775,63      •      UF=$28.810,82       •      UTM=$50.372
20/04/2016
Samsung y Naciones Unidas anuncian alianza por el voluntariado

Samsung ha anunciado recientemente una alianza con el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV por su sigla en inglés), la división de las Naciones Unidas que contribuye a la paz y el desarrollo a través del trabajo voluntario en todo el mundo.

El servicio de Voluntariado Online de UNV conecta a los voluntarios con organizaciones que trabajan en pro del desarrollo humano. Los voluntarios contribuyen con sus capacidades online para ayudar a las organizaciones a solucionar los desafíos del desarrollo. Las organizaciones colaboran con los voluntarios en línea para estrechar el impacto de su trabajo en desarrollo.

UNV tiene el propósito de expandir el alcance global de su servicio de Voluntariado Online y explorar métodos innovadores para así asegurar la mayor participación posible de todos los miembros de la sociedad. UNV y Samsung están formando una alianza para sostener este amplio, inexplorado y vasto recurso para la paz y el desarrollo, y donde sea posible incrementar el voluntariado corporativo, online y móvil.

Además de mejorar el intercambio de buenas prácticas con los Voluntarios de UNV, Samsung tiene el objetivo de ampliar sus prácticas de voluntario, impactar a un número más grande de personas de manera positiva y convertirse en un benchmark global en estas actividades.

La cooperación UNV-Samsung comenzará como un piloto en Brasil, país que acoge las oficinas matrices de las operaciones de Samsung en Latinoamérica. Inicialmente, la compañía contribuirá a la promoción del voluntariado online y servicio de UNV en Brasil y más tarde, extenderá la actividad a otros países latinoamericanos. Samsung proveerá soporte a organizaciones no gubernamentales de distintos sectores para fomentar los servicios entregados por el servicio de Voluntariado Online de UNV y alentará a sus empleados a ser voluntarios online, con el objetivo de reclutar tantos voluntarios como sea posible. Siendo pioneros en el sector privado, Samsung pretende expandir las actividades de voluntario online que pueden beneficiar a organizaciones y a personas en todo el mundo y contribuir a alcanzar las Metas de Desarrollo Sostenible.

Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Latinoamérica, y Amanda Mukwashi, Jefe de la Sección de Conocimiento de Voluntario e Innovación de UNV, anunciaron la alianza el lunes 18 de abril de 2016 en la oficina regional de Samsung en São Paulo.

“Nos enorgullece mucho esta innovadora alianza con UNV. Para nosotros, en Samsung, esta alianza representa un paso importante en nuestro compromiso con acciones de voluntariado, que fueron establecidas en la compañía hace 20 años”, dijo Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Latinoamérica. El ejecutivo explica la expectativa de la compañía sobre esta alianza: “La alianza de Samsung con UNV también incrementará las capacidades de Samsung de construir un programa de voluntariado aún más sólido. Éste es sólo el comienzo y esperamos que se vuelva todavía más fuerte.”

Para Amanda Mukwashi ésta es una alianza vanguardista. “La nueva agenda de desarrollo sostenible no puede lograrse sin el compromiso de los voluntarios. Uniendo la experiencia y la capacidad del sector privado con la complementaria, pero esencial acción voluntaria de la comunidad, conlleva un enorme potencial para conducir hacia un crecimiento inclusivo y lograr una agenda realmente transformadora”, afirmó.

Noticias Relacionadas
Samsung y Microsoft: Cinco funciones para aumentar la productividad (19/10/2020)
Samsung lanza proyector láser 4K de alcance ultracorto (03/09/2020)
Empresas deben adaptarse para afrontar retos del teletrabajo a largo plazo (01/09/2020)
IBM destina más de 26 mil horas de voluntariado en el marco de Covid-19 en la Región (01/07/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.