Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
05/04/2016
Workshop en CIO Update 2016 plantea cómo impulsar iniciativas TI más disruptivas y creadoras de valor

En la primera jornada del CIO Update 2016 que se realizará el jueves 18 de agosto, dedicada al Rol y Liderazgo del CIO, los asistentes podrán participar en el Workshop “Desafíe su Negocio: ¿Cómo la Tecnología Puede Causar Disrupción en su Cadena de Valor?”, orientado a estimular un pensamiento estratégico en los CIOs y entregar herramientas para impulsar las iniciativas más disruptivas y creadoras de valor.

“Tres son las posibilidades en que las tecnologías pueden crear valor según donde las estrategias del negocio se focalicen: Eficiencia Operacional, Producto o Experiencia del Cliente. Los negocios exitosos se focalizan siempre en alguna de estas tres. La focalización de las estrategias del negocio constituye un orientador muy potente para las TI en cualquier organización”, explicó Francisco Petour, Miembro del Comité Organizador del CIO Update 2016 y también Profesor Diploma en Gestión de TI en Universidad de Chile.

Si una compañía se focaliza en experiencia de cliente, sus iniciativas de TI más importantes deberían tener esta orientación. “Por ejemplo, perfeccionando sus servicios de postventa o incrementando la proximidad con sus clientes”, agregó.

“Para una compañía que se focalice en eficiencia operacional (costos) las iniciativas predominantes debieran considerar benchmarking, rediseño y automatización de procesos. Si el caso fuera foco en producto, las iniciativas debieran orientarse a proporcionar atributos únicos al producto o servicio y a promover la innovación de manera transversal en la organización”, indicó el especialista.

En este sentido, añadió, el desafío para las áreas de TI es incrementar continuamente su conocimiento de las estrategias del negocio para apoyar disrupciones competitivas en su cadena de valor.

CIO Update es un evento organizado por EMB Seminarios en colaboración con Revista Gerencia, que este año tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto en Hotel Plaza El Bosque. No pierda la oportunidad de inscribirse con anticipación en el evento en www.cioupdate.cl y obtener un atractivo descuento (hasta el 30 abril).

Asimismo, el comité organizador de CIO Update 2016 extendió la invitación a unirse al grupo LinkedIn “CIO Update, Santiago de Chile”, donde se estarán publicando diversos artículos y compartiendo recursos de interés para los CIOs.

Mayor información en www.cioupdate.cl o solicitar al e-mail contacto@embseminarios.cl (Carolina Palomé) o al fono 56-2 24335500.

Noticias Relacionadas
Proveedores abordan Omnicanalidad en desayuno de Revista Gerencia (06/11/2019)
Revista Gerencia realiza desayuno sobre tecnologías de control de acceso y asistencia (29/08/2019)
Revista Gerencia realiza desayuno sobre SD-WAN (09/08/2019)
EMB Seminarios convoca a taller “Diseño de Mapas de Proceso” (03/11/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.