Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
30/03/2016
CIO Update 2016 analiza responsabilidad del CIO en la gestión del portafolio de proyectos TI

Proporcionando un espacio de actualización e intercambio sobre las principales problemáticas y desafíos a los que se ven enfrentados los CIOs en su quehacer diario, el CIO Update2016 se desarrollará este año los días 18, 19 y 20 de agosto.En esta versión, rol y liderazgo del CIO, incluyendo la gestión del portafolio de proyectos,será tema central de la primera jornada.

Ariel De La Paz, Profesor de la Universidad de Chile y miembro del comité de especialistas de este evento,comparte su mirada sobre la responsabilidaddel CIO en gestionar el portafolio de proyectos TI, que si bien puede no ser su responsabilidad directa, es un aspecto que no puede ni debe eludir.

“En general las buenas prácticas indican que las decisiones de inversión en TI deben ser priorizadas y monitoreadas por un grupo representativo del negocio, usualmente llamado 'comité informático'. Este debe centralizar los requerimientos del negocio por el desarrollo e implementación de soluciones informáticas y decidir respecto de la priorización, financiamiento, dotación de recursos y establecimiento de objetivos y plazos de cada proyecto”, explica.

Agrega que lo mismo ocurre con comités de inversiones en otras áreas, pero una característica de las TI es que su evaluación y definición de valor es compleja e incierta, tanto por la valoración de los componentes tecnológicos en el tiempo, como por los impactos sociológicos en las personas y su ambiente de trabajo, o efectos en el rendimiento, efectividad y eficiencia del modelo de negocio.

“Para gestionar el portafolio de proyectos, será entonces fundamental que el CIO y su equipo estén dotados de las habilidades necesarias para evaluar y comparar cada proyecto en el contexto de la arquitectura, tanto del negocio, como de las aplicaciones e infraestructura, buscando su desarrollo armónico, así como la sinergia entre sus componentes. Solo así sus recomendaciones para el comité podrán ser integrales. Esto no se logra solamente comparando las dimensiones técnicas como escalabilidad e integración que se plasman en un RFP, sino que debe medirse principalmente por los indicadores de impacto en la mejora y potenciación de procesos y del modelo de negocio”, comenta.

No pierda la oportunidad de inscribirse con anticipación en el evento en www.cioupdate.cl y obtener un atractivo descuento (hasta el 30 abril).

CIO Update es un encuentro organizado por EMB Seminarios y que cuenta con la colaboración de la Revista Gerencia. Mayor información en www.cioupdate.cl o solicitar al e-mail contacto@embseminarios.cl (Carolina Palomé) o al fono 56-2 24335500.

Noticias Relacionadas
CIO Update 2019 debatirá sobre los multifacéticos frentes del CIO (25/07/2019)
El valor del Visual Thinking en CIO Update 2019 (10/07/2019)
CIO Update comparte su programa de contenidos 2019 (04/07/2019)
CIO Update 2019 aborda el aporte de Cobit en un Gobierno de TI Empresarial (20/06/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.