Jueves 13 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.662,81       •      UTM=$50.322
26/01/2016
Everis Chile se une a Fundación Chilenter en iniciativa sustentable

Fundación Chilenter, entidad gubernamental que tiene por objetivo acortar la brecha digital a través de iniciativas sustentables como el reacondicionamiento de productos tecnológicos en desuso, firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Everis Chile, para apoyar el reciclaje de computadores y otros artículos asociados.

Acorde a su compromiso con el medioambiente, la multinacional tecnológica Everis instalará contenedores en sus oficinas para el depósito de componentes periféricos como teclados, audífonos, cargadores, mouse y celulares, entre otras cosas, y de esta forma contribuir a la iniciativa de la Fundación.

El acuerdo, que se extenderá por tres años, también incluye la promoción de iniciativas conjuntas de cuidado del medio ambiente y de alfabetización digital, y la generación programas de trabajo conjunto que fomenten el reciclaje de residuos electrónicos.

“En Everis conocemos la importancia de la tecnología y el acceso a la misma. Por ello, estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa, que no sólo fomenta la educación y uso social de las tecnologías, sino que además tiene un fuerte componente medioambiental y sustentable”, comenta Óscar Clark, Socio Responsable Personas en Everis Chile.

Por su parte, en Fundación Chilenter aseguran que “gracias a este convenio podremos generar programas de trabajo conjunto que fomenten entre sus colaboradores el reciclaje de residuos electrónicos con el Green day o charlas sobre e-waste, de manera de no solo crear conciencia, sino que invitar a la acción en el cuidado del medio ambiente y quizás en un futuro también podamos extender estas iniciativas a sus clientes o comunidad más cercana", comentó Irina Reyes, Directora Ejecutiva de Chilenter.

Noticias Relacionadas
8.8 Leyendas será primera conferencia hacker del mundo certificada en sustentabilidad ISO 20121 (25/05/2020)
Asume nuevo Gerente General de everis Chile (17/04/2020)
Informe DHL “Repensar el Empaque”: Ecommerce impulsa la sustentabilidad (08/01/2020)
Everis Chile anuncia cambios en su área de arquitectura digital (14/11/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.