Martes 17 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $711,59      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.033
19/01/2016
Subtel participa en seminario internacional de TIC y TVD en Perú

Dos representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) viajaron hasta la ciudad de Lima, en Perú, para participar de un seminario internacional de TIC y televisión digital (TVD), gracias a una invitación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, quien co-auspicia la instancia.

Representando a la Subtel, Marco Cáceres, Jefe de Fiscalización, expuso sobre las políticas públicas chilenas en materia de tecnologías y telecomunicaciones. También asistió Rodrigo Ramírez, Coordinador del programa de TVD.

El evento contó con representantes de Perú, Chile, Japón, Brasil y Ecuador. Su objetivo fue compartir la situación actual del campo de las TIC y generar lazos para la cooperación en diversas temáticas, entre ellas, el despliegue de la televisión digital en países de la Región.

Además, los participantes pudieron conocer productos y servicios de proveedores japoneses, los cuales dieron a conocer su tecnología de punta, por ejemplo, en sistemas de alerta de emergencias.

Asimismo, las charlas se centraron en temas como: Innovación de TICs para Asuntos Sociales, Red de Comunicaciones por Fibra Óptica, Inclusión Digital para la Salud y Educación, e Implementación de la Televisión Digital, entre otros.

Cabe recordar que nuestro país, mediante diversas gestiones realizadas por Subtel, posee un importante nexo con Japón. En mayo de 2015, ambas naciones firmaron una importante declaración conjunta para la cooperación en materia de tecnologías, conectividad y comunicaciones.

La vinculación firmada entre el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón (MIC) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abarcó la cooperación para el desarrollo de ciudades inteligentes, tecnología móvil para el futuro, uso eficiente de las frecuencias radiales, seguridad informática y contenidos digitales.

En esa instancia, Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones, dio la bienvenida a la comitiva público-privada del país del sol naciente, encabezada por Kosaburo Nishime, Ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones.

Noticias Relacionadas
Subtel recibe ocho propuestas para la elaboración del estudio de factibilidad del cable submarino Asia-Sudamérica (29/08/2019)
Fintech chilena iniciará operaciones en Perú (27/08/2019)
Subtel llama a consulta pública para aumentar calidad de servicio en Internet (28/03/2019)
Virgin Mobile lidera satisfacción en Internet y telefonía móvil en informe de Subtel (23/01/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.