Sábado 7 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.274,85       •      UTM=$49.623
06/08/2015
Segunda Jornada de CIO Update repasa todas las implicancias del cloud en la seguridad

Para muchas compañías persiste la incertidumbre de los riesgos y beneficios del cloud. En este contexto, las organizaciones de TI están enfrentando grandes desafíos en la seguridad de la información y surgen algunas grandes preguntas que CIO Update 2015 buscar responder en su segunda jornada focalizada en “Cloud y Seguridad”, a realizarse el viernes 21 de agosto en el Hotel Plaza El Bosque.

El encuentro permitirá a los asistentes repasar las claves para establecer un gobierno de la seguridad de la información que responda a las políticas y estrategias del negocio, para lo cual Ximena Cisternas, CISO Corporativo del Grupo Falabella, con gran experiencia en el área, entregará un enfoque práctico de tres fases para implementar un gobierno de la seguridad de la información.

La jornada centrada en “Cloud y Seguridad” será también una oportunidad para abordar la interrogante: ¿Qué consideraciones tener antes de embarcarse en cloud para conseguir los beneficios que este modelo promete?, a través de la experiencia de Fabien Spychiger, Consultor internacional en implementación de cloud computing, quien transmitirá una visión basada en este sentido tendiente a capitalizar los beneficios de la nube.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un ciberataque? Es otra de las preguntas relevantes que surgen ante el crecimiento del cloud como tendencia, un tema que los speakers de la jornada, junto a Jaime Jara y Claudio Magliona, Jefe de la Brigada de Cibercrimen de la PDI y Abogado Especialista en TI, respectivamente, debatirán, analizando las medidas a tomar para minimizar el impacto en este caso.

Ignacio Cabrera, de Cloud Lab, iniciativa conjunta de Sonda y UAI, profundizará en los tópicos que debe considerar una estrategia cloud para ser exitosa en su implementación, relatando su experiencia en la integración de esta estrategia con algunas compañías chilenas.

Quienes participen en esta versión del CIO Update - CIOs, profesionales y líderes de TI- podrán, además, encontrar respuestas a preguntas como: ¿De qué forma evaluar el TCO de los activos de TI en el contexto de una estrategia cloud? Para esto, Oscar Bize, Socio en Deloitte, presentará el método del Costo Total de Propiedad (TCO) y cómo aplicarlo en el contexto de una estrategia de nube, incluyendo conclusiones de la aplicación de TCO en compañías chilenas.

Para entregar un panorama de cómo está avanzando la implementación de cloud a nivel global y en la Región, Jorge Villalón, Especialista en Estrategia de TI de la UAI, dará a conocer los resultados del estudio Cloud Readiness Index 2015 y comentará con los participantes el estado de esta tendencia en Chile y Latinoamérica.

Además, respondiendo a: ¿Cuáles son los principales cambios en el rol del CIO que surgen como resultado de la implementación de cloud?, Nicolás Pérez, Consultor y Académico de la UAI mostrará los principales elementos de esta transformación en las compañías que están integrando estrategias cloud y las oportunidades y desafíos.

Para finalizar esta segunda jornada, los speakers debatirán en un panel acerca de las ventajas y desventajas de cloud y responderán preguntas de los participantes.

CIO Update 2015 invita a analizar todos estos aspectos en su segunda jornada. Cabe recordar que este encuentro reúne cada año a CIOs, profesionales y líderes de TI, tanto a nivel nacional como latinoamericano, para compartir experiencias, prácticas y desafíos ligados a la gestión de TI y particularmente al rol del CIO dentro de la organización.

El encuentro 2015 tendrá lugar los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de agosto en el Hotel Plaza El Bosque. Y en esta tercera edición, al igual que las anteriores, ofrecerá a los asistentes un momento exclusivo para compartir con pares, asistir a charlas magistrales a cargo de especialistas, escuchar casos de estudio de parte de algunos de los principales líderes de la industria y participar en talleres y mesas redondas enfocadas en los desafíos actuales del CIO.

Mayor información en www.cioupdate.cl.

Noticias Relacionadas
Orange Business Services tiene nuevo socio para fortalecer oferta SD-WAN (05/12/2019)
Boreal Technologies tiene nuevo Country Manager en Chile (03/12/2019)
Presidente de ACTI expresa compromiso para salir de la crisis (02/12/2019)
HumanNet Consultores tiene nuevo Gerente General (28/11/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.