Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
22/07/2015
Primera Jornada de CIO Update invita a dilucidar interrogantes claves del rendimiento TI

Mejorar el desempeño y la eficiencia es uno de los principales desafíos que están enfrentando los CIOs en el actual escenario de restricciones presupuestarias. Surgen en este marco algunas preguntas que CIO Update 2015 abordará en su primera jornada centrada en “IT Performance Management”, a realizarse el jueves 20 de agosto en el Hotel Plaza El Bosque.

El encuentro permitirá a los asistentes aprender, por ejemplo, a determinar a qué drivers de negocio responden las iniciativas de su portafolio, y si tienen una forma clara y convincente de mostrar esto a la alta dirección. Arturo Alba, quien ha sido CIO en grandes compañías como Telefónica y consultor en estrategia de TI por décadas, presentará en esta jornada un modelo de alineamiento estratégico de las iniciativas de TI que ha probado ser exitoso, relativamente sencillo de aplicar y de rápida asimilación por la alta dirección.

Los CIOs, profesionales y líderes de TI que participen en esta versión del CIO Update podrán, además, encontrar respuestas a preguntas como: ¿De qué forma las organizaciones han logrado sacar a TI desde su rol operativo para llevarlo a un rol más participativo en las decisiones estratégicas de la compañía? Para esto, Juan Carlos Montjoy, y Claudio Valenzuela, CIO de Banco Security y Ex CIO de Colbún, respectivamente, quienes han logrado posicionar a sus organizaciones de TI en roles más estratégicos, compartirán su testimonio acerca de las dificultades y desafíos que presenta el lograrlo.

La jornada centrada en “IT Performance Management” también permitirá a los asistentes abordar la interrogante: ¿Cómo estamos gestionando la demanda y priorizando nuestras iniciativas de TI?, a través de la experiencia de Francisco Petour -consultor, académico y especialista en estrategia y servicios de TI desde hace casi tres décadas-, quien se referirá a las tendencias en gestión de la demanda y portafolios de TI, junto a los desafíos que presenta el responder a la demanda con una capacidad de recursos cada vez más limitada.

Finalmente, como parte de este día, también será posible para los participantes conocer de qué modo las organizaciones están optimizando su presupuesto de inversiones en TI. Con este objetivo, Cetiuc presentará en la jornada las tendencias y focos de las inversiones en TI, a la vez que los asistentes resolverán en conjunto un caso que pondrá a prueba su capacidad para generar respuestas efectivas frente a escenarios presupuestarios complejos.

CIO Update 2015 los invita a abordar estas y otras preguntas en su primera jornada. Cabe recordar que este encuentro reúne cada año a CIOs, profesionales y líderes de TI, tanto a nivel nacional como latinoamericano, para compartir experiencias, prácticas y desafíos ligados a la gestión de TI y particularmente al rol del CIO dentro de la organización.

El encuentro 2015 tendrá lugar los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de agosto en el Hotel Plaza El Bosque. Y en esta tercera edición, al igual que las anteriores, ofrecerá a los asistentes un momento exclusivo para compartir con pares, asistir a charlas magistrales a cargo de especialistas, escuchar casos de estudio de parte de algunos de los principales líderes de la industria y participar en talleres y mesas redondas enfocadas en los desafíos actuales del CIO.

Mayor información en www.cioupdate.cl.

Noticias Relacionadas
Banco Itaú implementa sala de monitoreo con equipamiento suministrado por Primser (08/11/2019)
Panduit celebra 30 años en Latinoamérica (26/09/2019)
Exitoso IBM Security Summit (12/08/2019)
Rockwell Automation otorga categoría de Information Solutions Partner a ITC Ingeniería (29/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.