Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
13/05/2015
Dimacofi inicia campaña de manejo de residuos
Dimacofi inicia campaña de manejo de residuos
HP lanza campaña de reciclaje para crear prótesis 3D para niños (07/03/2019)
341 kilos de residuos electrónicos se recogieron en puntos WOM (20/02/2019)
Una tonelada de residuos electrónicos logra acopiar campaña (09/11/2018)
Dimacofi participa en Print Stgo. 2018 (30/10/2018)

En Chile cada persona produce en promedio 1 kilo de desechos al día, lo que significa que generamos casi 16 mil toneladas cada 24 horas. Por ello, cuando hablamos de reciclaje también hablamos de impacto al medio ambiente, porque implica una administración responsable de los desechos que genera día a día cada individuo.

Dimacofi ha desarrollado una Política de Manejo de Residuos de sus principales impactos ambientales, tanto de papel impreso, tóner vacíos y equipos en desuso, sumándose así a las iniciativas legales que promueve el Ministerio del Medio Ambiente con la Ley de Responsabilidad Extendida del Proveedor y la Ley de Fomento al Reciclaje.

Este jueves 14 de mayo, a las 14:30, en la planta ubicada en Gamero 2085, Independencia, se realizará una entrega cercana a 500 equipos en desuso entre impresoras, fotocopiadoras, multifuncionales y tóner vacíos a Chile Recicla, los que serán transportados en un camión debidamente certificado para realizar el proceso de reciclaje y disposición final de cada uno de los aparatos electrónicos.

Cada residuo electrónico de Dimacofi, es sometido a un proceso de reciclaje que contempla Traslado, Pesaje, Preclasificación de Aparatos y Desembalaje. De ellos se pueden extraer: Metales Ferrosos, los que son compactados, generando un cubo de unos 500 kilos y tiene como destino fundición de material; Metales No Ferrosos, se extrae cobre u otros metales preciosos, y son enviados a Alemania, se pueden extraer metales preciosos que sirven para la fabricación de placas de circuitos integrados, bobinas de cobre, cables, transformadores entre otros; Plástico, que es preclasificado por color y tipo de material, luego se somete a un proceso de compactación que forma un cubo cuyo peso puede llegar a los 300 kilos y tiene como destino China, para la recuperación de la materia prima.

La actividad se realizará el en marco del Día Internacional del Reciclaje y además, a partir de esta fecha, Dimacofi sella una alianza con Chile Recicla, que garantiza una rigurosa Política de Manejo de Residuos.

En la instancia estarán presentes Octavio Zapata, Gerente General de Dimacofi; Héctor Trujillo, Gerente de Operaciones de Dimacofi, y Francisco Fernández, CEO de Chile Recicla.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.