Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Viernes 15 de Diciembre de 2017         •         Dólar= $643,96         •         UF=$26.784,32         •         UTM=$46.972
23/04/2015
Feria de Software 2015 arranca motores en USM San Joaquín
Feria de Software 2015 arranca motores en USM San Joaquín
Ingenieros de Equifax realizan taller de Big Data en la USM (22/06/2017)
Framework web creado en la USM se abre rumbo en universidades de España (21/06/2017)
USM firma alianza con Digevo para desarrollo de servicios comerciales basados en Inteligencia Artificial (17/11/2016)
Ministro de Economía participará en primera versión del seminario USM Summit 2016 (16/11/2016)

Para la versión 2015 de la Feria de Software de la Universidad Santa María, 16 fueron los equipos que dieron a conocer sus ideas para que fueran evaluadas por el jurado, compuesto por ex alumnos, profesores y empresarios ligados al mundo de la innovación y el emprendimiento.

Pedro Godoy, profesor de Informática y coordinador del evento junto con la académica del Departamento, Cecilia Reyes, manifestó que “el objetivo de la Feria es resolver problemas con ayuda de la tecnología para proponer una solución innovadora”. Por lo mismo, explicó que es en esta instancia donde el jurado logra visualizar la existencia de ese componente clave para desarrollar una aplicación útil y atractiva durante todo el año.

La competencia promete ser interesante este año, pues por primera vez hay un empate en cantidad de participantes entre USM Casa Central y USM San Joaquín: cada emplazamiento posee ocho equipos y cada uno de ellos propuso ideas enfocadas en distintos y variados ámbitos.

Algunas de ellas fueron orientadas a la discapacidad auditiva y visual, creando aplicaciones que facilitarán el diario vivir de estas personas para comunicarse de forma efectiva, mientras otros equipos se dedicaron al ámbito educativo, proponiendo un sistema de aprendizaje de idiomas, o a la prevención de hechos delictivos, con una proyecto para evitar el robo de autos.

También hubo quienes pensaron en aplicaciones de entretención, como la creación de un wurlitzer virtual para escoger la música ambiente de un local de forma conjunta.

Luego de cada exposición, los grupos tuvieron que responder a las consultas del jurado y profesores de Ingeniería de Software y Taller, pues ambos intervienen en la evaluación de los proyectos. En el caso de que una idea no haya sido completamente innovadora o poco clara, el proyecto debe reformularse en un plazo de 15 días.

De esta manera, la Feria de Software 2015 ya se encuentra en marcha, y con ello mucho trabajo para los estudiantes que harán que sus innovadoras ideas se conviertan en aplicaciones reales para solucionar la vida de las personas.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.