Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322
03/09/2014
Fundación Chile presenta plataforma que promueve colaboración empresarial
Andrés Pesce, Gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile; Marcela Angulo, Gerente de Desarrollo de Capacidades Tecnológicas de Corfo; Natalia Veliz, ejecutiva de Control de Gestión de Corfo; Claudia Labbé, Directora Regional Metropolitana de Corfo; Gabriel Leyton, director de Alimentos de Fundación Chile.

Con el objetivo de generar mecanismos sostenibles de dinamización en I+D, nace Chile Transfiere, una plataforma de innovación abierta que ayuda a las empresas a ser más eficientes y competitivas, proyecto lanzado en Fundación Chile, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y apoyado por Corfo. Es ejecutado por Fundación Chile y cuenta con la participación de la plataforma Seinnova.

La iniciativa consiste en apoyar a las empresas mediante el acceso a un mercado tecnológico, servicio experto de búsqueda de soluciones tecnológicas en forma gratuita, confidencial y asesorada, y al mismo tiempo acercar la oferta en un formato accesible a través de una vitrina de I+D+i, ventana única de acceso a la oferta y capacidades disponibles en la Región Metropolitana, en forma sencilla y orientada a la empresa.

El Director de Alimentos de Fundación Chile, Gabriel Leyton, señaló que "nuestro país cuenta con un ingreso per cápita de nivel medio, pero el mayor de Latinoamérica. Sin embargo, nuestro crecimiento no se debe a mayor eficiencia, condiciones ideales para caer en la trampa de los ingresos medios, implicando no lograr el desarrollo. Además, sólo el 0,5% del PIB de Chile se destina en I+D, por tanto, el proyecto “Chile Transfiere”, busca ayudar en la solución a este problema, mejorando la competitividad y productividad de las empresas chilenas, a través de la tecnología y la innovación".

Por su parte, la Gerente de Desarrollo de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Marcela Angulo, explicó que “hay una brecha de desarrollo de capacidades tecnológicas en el país; entendiendo capacidades tecnológicas como capital humano avanzado, infraestructura y equipamiento para la innovación, el conocimiento científico y tecnológico. Esta iniciativa es muy valiosa, en el sentido de ser una plataforma habilitante para que las empresas, los centros tecnológicos y las universidades puedan conectarse y hacer innovaciones a más largo plazo y de alto impacto”.

El proyecto tiene una duración de 23 meses y su intención es articular, dinamizar y promover la relación entre empresas y oferentes de I+D+i de la Región Metropolitana, con especial énfasis en empresas de los sectores agroindustrial, alimentos, envases y metalmecánico.

El Gerente de Innovación de 3M, Ari Bermann, destacó que “la innovación compartida es inevitable para detectar las necesidades del mercado. Sin embargo, no es posible esperar que la contraparte se sienta igual que el otro. Es por esto que las partes deben encontrar el punto en común y trabajar en base a la confianza y la transparencia para lograr el objetivo”. Del mismo modo, el ejecutivo añadió que “Chile tiene una gran capacidad tecnológica, pero que no está explotada de la manera correcta, por consiguiente, la plataforma “Chile Transfiere” nos ayudará a explotar nuestras oportunidades como país”.

Cabe destacar que la iniciativa se alinea directamente a los ejes contenidos en la actual Estrategia Regional de Innovación 2012- 2016 oficializada en diciembre de 2012 por el Consejo Regional y desarrollado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Mayor información en www.chiletransfiere.cl.

Noticias Relacionadas
CAP entra en el mundo de la innovación abierta mediante alianza con Fundación Chile (22/04/2019)
Fundación Chile celebró 40 años (25/11/2016)
Everis Chile se une a Fundación Chilenter en iniciativa sustentable (26/01/2016)
Patricio Meller es nuevo Presidente de Fundación Chile (09/07/2014)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.