Viernes 13 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $769,33      •      UF=$28.293,52       •      UTM=$49.623
17/07/2014
No se pierda las principales estrategias de Innovación en TI en CIO Update 2014

Los especialistas enfatizan que los CIOs deben ser un apalancador de la Innovación dentro de sus respectivas organizaciones. Las estrategias para alcanzar este rol, así como algunas experiencias concretas y cómo materializarlas, serán protagonistas en el próximo CIO Update 2014, encuentro orientado a gerentes de informática y organizado por EMB Seminarios y Revista Gerencia, que destinará su primera jornada -jueves 21 de agosto en Hotel Plaza El Bosque- al tema “Innovación en TI”.

“La mayoría de los directivos están convencidos de que sus compañías necesitan innovar, sin embargo, lo que no saben es cómo hacerlo. Y es natural que tengan esa duda, ya que nadie diseñó las organizaciones para que innovasen, sino para producir, comprar, vender, etc.”, explica Javier Martínez, Gerente de Gestión del Conocimiento de Catenaria, quien dictará el “Taller Lego de Innovación en la Gerencia de TI” en CIO Update 2014.

“Por lo tanto, el principal reto es modificar el diseño de la organización para que innovar pase a formar parte de la manera en que se trabaja. Es decir, hace falta una estrategia a través de la cual ir incorporando roles, procesos, tecnologías y gobernanza para lograr que innovar sea una propiedad de la empresa”, agrega Martínez.

Coincidiendo con la idea anterior, Pablo Cousiño, Gerente de Innovación en BCI, señala que “hoy uno de los principales retos es generar una cultura de Innovación al interior de las compañías para facilitar la vida a colaboradores y clientes, a través de la mejora continua y disruptiva”. El ejecutivo -quien será panelista en el debate “El Rol del CIO como Motor de Innovación” en este encuentro de CIOs-, agrega que “ésta implica cambio en las personas, y es un desafío para las empresas lograr esta transformación para mejorar la ejecución y productividad de sus colaboradores, y liderazgo a través del intraemprendimiento”.

Precisamente, las estrategias para abordar estos distintos retos serán planteadas en CIO Update 2014, así como la relevancia del rol de los gerentes de informática como motor de innovación. “El rol del CIO es facilitar la ejecución de los planes estratégicos a través de la tecnología, los procesos y la innovación. Debe ser un líder dentro de la empresa y ser capaz de identificar las oportunidades para incrementar las ventajas competitivas de la mano de estas herramientas. En esta misión, debe ser capaz de involucrar a otros líderes y colaboradores de la organización en pro de esta visión”, explica el ejecutivo de BCI.

Al respecto, Javier Martínez comenta que “si queremos que nuestros colaboradores innoven, no solo hace falta crear un contexto para que quieran (actitudes) y puedan (herramientas), sino sobre todo para que sepan y eso implica desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo donde fomentar la curiosidad y la experimentación y desterrar el miedo al fracaso”.

“Innovar es sinónimo de supervivencia pero también de trabajar con la mirada puesta en el futuro y a partir de ahí, generar ventajas competitivas”, concluye el ejecutivo de Catenaria y también experto en Talleres Lego.

Para conocer en detalle los retos que los CIOs y las compañías enfrentan en materia de Innovación TI, y el valor que esta aporta a su organización, participe en CIO Update 2014, una instancia ideal para compartir conocimientos y buenas prácticas. Mayor información en www.cioupdate.cl o solicitar al e-mail contacto@embseminarios.cl o al fono 24335500.

Noticias Relacionadas
Proveedores abordan Omnicanalidad en desayuno de Revista Gerencia (06/11/2019)
Revista Gerencia realiza desayuno sobre tecnologías de control de acceso y asistencia (29/08/2019)
Revista Gerencia realiza desayuno sobre SD-WAN (09/08/2019)
EMB Seminarios convoca a taller “Diseño de Mapas de Proceso” (03/11/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.