Domingo 8 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.282,36       •      UTM=$49.623
09/07/2014
Descubra cómo gestionar su Capital Humano TI en CIO Update 2014

El próximo año, la Región enfrentará un 35% de déficit de profesionales especializados en Tecnologías de Información, cifra que en Chile alcanzará un 39% y que demuestra que gestionar este recurso en forma eficiente es una necesidad urgente.

Cómo gerenciar de mejor manera las competencias y fortalezas de un equipo de profesionales TI, es parte de las respuestas que entregará el próximo CIO Update 2014, encuentro orientado a gerentes de informática y organizado por EMB Seminarios y Revista Gerencia, que destinará su tercera jornada -sábado 23 de agosto en Hotel Plaza El Bosque- al tema “Capital Humano en TI”.

“Como toda unidad compuesta por personas, las áreas de TI sufren de las mismas dificultades relacionadas con la administración del capital humano: rotación no deseada, ausentismo, clima laboral negativo, relaciones transaccionales, baja productividad, errores no forzados, etc; todas situaciones que le impiden cumplir a cabalidad con sus compromisos con la organización. Si a esto le sumamos que es común tener roles críticos en esta área, ya sea por su nivel de conocimiento o escasez en el mercado laboral, la gestión se torna aún más compleja”, explica Pablo Bastidas, Managing Consultant, Organization & People Leader Chile de IBM, quien será uno de los panelistas del debate “Mejores Prácticas de Gestión del Capital Humano”, que se realizará en el marco del CIO Update 2014.

Por lo mismo, “el administrar estos recursos, desde estrategias y planes inclusivos, que no solo contengan o mitiguen estas dificultades, sino que además promuevan la vinculación de las personas con el cumplimiento del los objetivos del área, se constituye en un elemento diferencial para el aporte de TI a la compañía”, agrega el ejecutivo.

Respeto a esta relevancia de gestionar el Capital Humano TI, el Managing Partner and Founder de Segacy, Miroslav Pavlovic, quien en CIO Update 2014 dictará el seminario “Cómo Gestionar el Capital Humano de TI: el Modelo SFIA”, agrega que “en los últimos años las Tecnologías de Información se han convertido en la capacidad que habilita a otros negocios. Hoy se requiere una reacción de esta área cada vez más ágil y acertada, y todas estas situaciones se resuelven con el conocimiento de sus equipos humanos”.

Asimismo, ambos especialistas hacen hincapié en la relevancia de considerar distintas aristas e indicadores para lograr una buena gestión, los que al pasarse por alto podrían ser hoy una de las principales debilidades que presentan las empresas al enfrentar este tema. Por ejemplo, en este sentido, para Pablo Bastidas, “una de las primeras dificultades es la aproximación de los responsables del área TI desde la búsqueda de soluciones que parten de explicaciones lineales (causa y efecto), dejando de lado variables que afectan a esta relación, como estados de ánimos, expectativas, preocupaciones, confianza entre las partes, prejuicios, etc”.

“Un área de TI debe saber cuáles son las competencias profesionales de su equipo humano y en base a esto desarrollar las combinaciones que permiten llevar a cabo los procesos y tareas en la forma más óptima posible”, destaca Miroslav Pavlovic, quien añade que por eso también es fundamental tener en cuenta las percepciones y los sentimientos de las personas.

Para conocer más sobre estos y otros elementos críticos para gestionar su Capital Humano TI, participe en CIO Update 2014, una instancia ideal para compartir conocimientos y buenas prácticas.

Mayor información en www.cioupdate.cl o solicitar al e-mail contacto@embseminarios.cl o al fono 24335500.

Noticias Relacionadas
Proveedores abordan Omnicanalidad en desayuno de Revista Gerencia (06/11/2019)
Revista Gerencia realiza desayuno sobre tecnologías de control de acceso y asistencia (29/08/2019)
Revista Gerencia realiza desayuno sobre SD-WAN (09/08/2019)
EMB Seminarios convoca a taller “Diseño de Mapas de Proceso” (03/11/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.