Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Junio de 2018         •         Dólar= $637,82         •         UF=$27.142,50         •         UTM=$47.538
02/01/2014
Emprendedores porteños crean software que convierte el computador en caja registradora
Emprendedores porteños crean software que convierte el computador en caja registradora
NCR destaca como proveedor de software para cajeros automáticos (04/06/2018)
Sixbell registra propiedad intelectual de su software en Estados Unidos (14/05/2018)
Buscan que software creado por científico chileno sea exportado a Latinoamérica (14/05/2018)
Softtek On Demand, software de gestión al alcance de las Pymes (11/05/2018)

En pleno cerro Alegre de Valparaíso, y bajo la inspiración porteña de dos jóvenes comunicadores multimedia, nació hace unos meses el software “Súpercajero”, un simple pero poderoso programa que transforma el computador de una tienda o local comercial en una caja registradora, para facilitar la administración del negocio.

Así lo destaca Cristián Otazo, de la empresa Koma, quien- junto a su equipo- se propuso desarrollar en Chile esta herramienta, pensando en la gran cantidad de emprendedores existentes y en la poca oferta de soluciones de este tipo que hay en el mercado.

“Nosotros quisimos desarrollar un producto de calidad, orientado a los Negocios 2.0, que fuera simple de usar y que se perfeccionara en el tiempo, mediante las sugerencias o comentarios de los propios usuarios. Y fue así como dimos vida al software Súpercajero que, actualmente, cuenta con tres versiones y cerca de 100 usuarios a lo largo del país”, explica Otazo.

El profesional manifiesta que este programa posibilita un conjunto de funciones para los comerciantes tales como Ventas, Control y Administración del Inventario, Control de Ingresos y Gastos, Facturación, Impresión de Boletas y Tickets, Múltiples Jornadas y Usuarios y generación de Informes y Estadísticas.

“Con nuestro producto, la administración de un negocio mejora en el tiempo y se hace más simple. Y para ello, sólo se requiere contar con este software, un computador de escritorio o portátil y, opcionalmente, un lector de códigos de barra”, agrega.

Entre las ventajas de Súpercajero menciona su manejo intuitivo, facilidad de uso, compatibilidad (es ideal para pantallas táctiles), gran estabilidad y su constante evolución, siendo sus actualizaciones 100% gratuitas.

“Este programa es compatible con cualquier versión de Windows (de 32 o 64 bits), lectores de códigos de barra, impresoras y gavetas de dinero. A la vez, es una plataforma sólida que permite trabajar con tranquilidad y confianza. De hecho, si el usuario necesita cambiar su equipo por uno nuevo o reinstalar su sistema, esta herramienta permite respaldar su información y recuperarla”, menciona Cristián Otazo.

El socio de Koma asevera que existen tres versiones de SuperCajero, partiendo la más económica desde los 175.000 mil pesos más IVA.

“La primera, denominada Monocaja, es la más básica y está dirigida a aquellos negocios que cuentan con una sola caja registradora. La segunda, llamada Multicaja en Red Local, se orienta a aquellos puntos de venta con más de una caja y que requieren de una mayor infraestructura tecnológica. El tercer sabor es la Red Local Ticket, capaz de imprimir los voucher con los que se paga en las cajas y posibilitar el acceso a distintos usuarios”, señala.

Otra novedad de este desarrollo se relaciona con su instalación, pues el software no viene en el tradicional CD sino que en un Dongle, que es una especie de pendrive que se conecta al computador y contiene toda la información de Súpercajero. “Así los datos se pueden respaldar en cualquier lado y sin ninguna pérdida de información”, acota.

Asimismo, Otazo menciona que su empresa ofrece la posibilidad de disponer de una capacitación en terreno, con miras a implementar el software y/o crear la base de datos de todo el negocio.

Quienes deseen probar gratis la versión Demo de Súpercajero, la pueden bajar sin ningún costo en el sitio www.supercajero.com.


GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.