Sábado 16 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229
25/09/2013
Workshops Consultores presenta herramienta para selección por competencias laborales

Workshops Consultores, empresa especializada en consultoría y entrenamiento de personas, dio a conocer DEC, una herramienta web para selección de personas por competencias laborales, con la cual se puede ganar eficiencia en el proceso de selección, optimizar los costos de operación de dicho proceso, obtener postulantes adecuados con un alto nivel de precisión y contar con una base de datos con evaluación de competencias permanente.

En concreto, DEC trabaja con una base de 16 competencias, agrupadas en función de los perfiles del cargo en cuestión. “Su funcionamiento es muy simple y amigable para el usuario. En total son 140 preguntas, posee distintos sistemas de filtros para determinar finalmente quién tiene las competencias adecuadas para el cargo al que se postula”, explica Marcela Di Gregorio, socia de Workshops.

Asimismo, el sistema permite a la empresa a cargo de la selección, visualizar a los postulantes según ranking de desempeño de las competencias laborales evaluadas. “El cuestionario llega al mail del postulante, quien al responderlo, de manera automática se registra la información en el portal de Workshops, desde donde la compañía cliente puede ver de manera online los resultados de los seleccionados”, detalla la ejecutiva.

El test, orientado a cualquier empresa que requiera seleccionar personal para mandos medios y operativos, dura aproximadamente 30 minutos y se carga en cinco minutos. Entre sus principales ventajas están los filtros para llegar a las entrevistas personales, lo que permite que sólo las personas que cuentan efectivamente con las competencias que se requieren pasen a la entrevista personal. Asimismo, su utilización implica importantes ahorros en tiempo, horas hombre, papel y salas.

Además, señala Marcela Di Gregorio, “es el único sistema desarrollado y probado según la realidad chilena a diferencia de otros que son adaptados desde otros países. Eso es tremendamente valioso, puesto que la cultura laboral de Chile, así como la definición de las competencias y/o los niveles exigidos, no siempre es similar a las de otros lugares”.

Algunas de las organizaciones que han utilizado exitosamente este sistema son Coanil, Colmena, Membrantec y ECSA.

Noticias Relacionadas
Sistema de Gestión de Desempeño de Workshops Consultores tiene exitosa marcha en Coca-Cola Embonor (09/01/2014)
Workshops Consultores da a conocer sistema de evaluación de desempeño (06/11/2013)
DuocUC y Transtecnia suscriben convenio para impulsar certificación de competencias laborales (28/11/2007)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.