Domingo 8 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.282,36       •      UTM=$49.623
24/07/2013
CIO Update 2013: El más importante evento de actualización para Gerentes de TI y Jefes de Informática

Entre el 22 de agosto y el 12 de septiembre, en el Hotel Four Points By Sheraton (Av. Santa Magdalena 111, Providencia), se llevará a cabo el evento CIO Update 2013, organizado por EMB Seminarios y revista Gerencia.

Bajo el slogan “El desafío de la creación de valor en TI”, la instancia reunirá a los Gerentes y Jefes de Informática de compañías pertenecientes a las más diversas industrias del país, para actualizarse y compartir los desafíos que implica esta posición al interior de las organizaciones.

El seminario, que cuenta con el patrocinio de ACTI (Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información) y el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, abordará temas como: El rol del CIO, Gobernabilidad de TI, Organización y presupuesto de TI, Mejores prácticas y Tecnologías emergentes para la creación de valor.

El programa incluye cinco seminarios, dos mesas redondas y dos almuerzos de camaradería.

Los relatores del seminario serán Marco Orellana Silva (CIO en Codelco, MIT CIO Award 2011, Computerworld 100-2013); Belisario Martinic Castro, Gerente General en GRC Services IT, Ex CIO en Corona, Director itSMF Chile; Carlos Ríos Pedrosa Consultor y Especialista de Industria, Ex CIO en CMR Falabella y Transbank; Raúl de La Maza De Ferrari, Consultor y Especialista de Industria, Ex CIO en SAAM (CSAV) y Francisco Petour Goycolea, Consultor y Especialista de Industria, Profesor Diploma en Gestión de TI, U. de Chile.

“Estos seminarios no son sólo un punto de encuentro para el intercambio de experiencias, sino que son necesarios para el desarrollo de la redes de los CIOs de distintas industrias. No se trata sólo de conocer las prácticas que han permitido lograr resultados sobresalientes y ver como adoptarlas y adaptarlas a la propia empresa, se trata de conocer a las personas y sus características únicas que facilitan el logro de esos resultados”, señala Belisario Martinic.

Raúl de la Maza, por su parte, destaca el pluralismo del evento: “El CIO Update 2013, no está orientado a un único segmento de empresas, y la razón para ello, es que todas las experiencias son útiles en todos los segmentos. Nadie tiene el monopolio del conocimiento; este se construye con la experiencia de todos”.

“Los CIOS deberían asistir porque ahí se van a construir redes, y en el mundo que estamos viviendo necesitamos tener redes de apoyo, de colaboración. Esto tiene un valor que nos va seguir por mucho tiempo a los que estemos ahí”, dijo Marco Orellana, mientrs que Francisco Petour comentó que “hemos cursado invitaciones para que asistan CIOs de distintas industrias, y también nos hemos preocupado de invitar tanto a grandes compañías como a pequeñas y medianas, por lo que será un encuentro muy transversal.

Programa CIO Update 2013:

- Jueves 22 de agosto: El Rol del CIO y Gobernabilidad de TI (Marco Orellana).

- Jueves 29 de agosto: Planificación Estratégica de Tecnologías de Información (Francisco Petour).

- Jueves 5 de septiembre: La Organización de TI (Carlos Ríos Pedrosa).

- Martes 10 de septiembre: El Presupuesto de TI. (Raúl de La Maza).

- Jueves 12 de septiembre: Mejores Prácticas y Estándares de TI. (Belisario Martinic).

El costo del seminario es de UF 50 por participante. Mayor información e inscripciones en www.cioupdate2013.cl o llamar al teléfono 2 433 5500.

Noticias Relacionadas
Orange Business Services tiene nuevo socio para fortalecer oferta SD-WAN (05/12/2019)
Boreal Technologies tiene nuevo Country Manager en Chile (03/12/2019)
Presidente de ACTI expresa compromiso para salir de la crisis (02/12/2019)
HumanNet Consultores tiene nuevo Gerente General (28/11/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.